Hechos clave:
-
El joven compartía con sus seguidores varios métodos para hacer trading con criptomonedas.
-
El influencer prometía rápidos retornos financieros al operar con criptomonedas.
Wesley Pessano Santarem, un famoso trader de bitcoin (BTC) de 19 años, fue asesinado a tiros mientras conducía su Porsche a plena luz del día en São Pedro da Aldeia, un municipio del estado de Río de Janeiro en Brasil.
Varios hombres armados dispararon una “lluvia de balas” sobre el joven quien era conocido por compartir sus métodos y consejos para hacer trading con criptomonedas con sus 134.000 seguidores en Instagram y casi 16.000 en YouTube.
Según el reporte de medios en portugués el asesinato tuvo lugar el miércoles 4 de agosto, cuando Pessano fue alcanzado por 4 balas que disparó el conductor de un Volkswagen Voyage plateado. En el hecho también resultó herido otro joven que viajaba junto a Pessano, quien permanecía en el hospital.
La policía informó que había iniciado las investigaciones para dar con los sospechosos y determinar el móvil del crimen. Sin embargo, este lunes 9 de agosto fueron detenidos tres sujetos acusados de estar involucradas en el asesinato. Uno de ellos viajaba en el vehículo utilizado para cometer el delito.
Según las primeras versiones este hecho estaría relacionado, al parecer, con un ajuste de cuentas y cometido por un sicario que habría recibido 40.000 reales brasileños (USD 7.700) por asesinar a Wesley. Los sospechosos fueron identificados como Chingler Lopes Lima, Roberto Silva Campanha y Edson da Costa Marinho.
Entre las hipótesis que maneja la policía se habla de una posible disputa por contratos con clientes relacionados con la industria de las criptomonedas. Tampoco se descarta que Wesley haya sido víctima de un atraco debido a que viajaba en un auto de lujo. Sin embargo, los asesinos no cargaron con ninguna de sus pertenencias.
En búsqueda de señales que permitan aclarar el crimen, los investigadores analizaban las transacciones realizadas con bitcoin y otros criptoactivos, tal como señalan los medios de comunicación del país suramericano.
Respeta al chico que opera con bitcoin
Wesley Pessano dejó una gran huella en Internet donde se había convertido en todo un influencer que prometía rápidos retornos financieros al operar con bitcoin y otras criptomonedas.
El joven se presentaba como “trader” y ya desde los 18 hablaba de “libertad financiera”. “Respeta al chico, hombre”, señalaba con frecuencia para referirse a sí mismo en sus publicaciones, en muchas de las cuales aseguraba haber obtenido una ganancia de 20.000 reales (USD 3.800) en un minuto.
En otra publicación de marzo, Wesley mostró una supuesta técnica con la que habría obteniendo una ganancia en vivo de 15.000 reales (USD 2.800). En su último video disponible bajo la etiqueta “apalancamiento”, Wesley escribe: “Todo lo que pongo en mi mano se convierte en oro”.
El joven combinaba sus publicaciones con videos y fotos para mostrar al mundo su modo de vida ostentosa. También se mostraba contando facturas, posando con fajos de dólares y conduciendo autos de lujo, incluido su costoso Porsche Boxster rojo a bordo del cual murió.
En comentarios dejados en su canal de YouTube, así como en sus publicaciones en Instagram, sus seguidores se lamentan por la muerte del influencer. “Dejaste tu legado, vete en paz, chico, ayudaste a mucha gente”, señalan.
Sin embargo, también hay quien cree que otro gran aprendizaje que dejó el joven a sus seguidores es el de llevar una vida más privada y revelar menos las ganancias que se obtienen en el mundo de las criptomonedas o cualquier otra inversión.