Seleccionar página

PWC: 2019 traerá mayor inversión institucional al ecosistema cripto

  • PwC vaticina un 2019 impulsado por inversiones institucionales en el criptoecosistema.
  • Claridad regulatoria y tokens estables serán el combustible para mover los fondos en esta dirección.
PWC: 2019 traerá mayor inversión institucional al ecosistema cripto

La reconocida firma de servicios profesionales de consultoría, auditoría y asesoramiento legal, PwC (PriceWaterhouseCoopers), vaticina que el 2019 será un año de “cosas emocionantes” para el ecosistema cripto. Así lo dio a conocer Henri Arslanian, ejecutivo fintech de la compañía para China y Hong Kong, quien augura que en los próximos 12 meses vendrá una ola de inversión institucional y una mayor claridad regulatoria.

En entrevista con Bloomberg, el vocero de PwC indicó que los grandes inversionistas darían un espaldarazo al sector en el próximo año, lo que se traduce en una inyección de capital que aún no ha sido estimada por la multinacional. Durante su intervención el ejecutivo puntualizó lo siguiente:

“Creo que hay muchas cosas emocionantes que el ecosistema cripto está esperando para el 2019. Una de ellas, pienso, es realmente la entrada de los jugadores institucionales. (…). En 2018 vimos que muchos de los grandes bancos ingresaron en este espacio y en 2019 espero que muchos más también ingresen, de diferentes maneras”.

Inyección de capital

Sobre cuáles serían los caminos que los grandes capitales tomarían para destinar fondos al ecosistema, Arslanian destacó que hay varias alternativas. Una de ellas es la creación de empresas dedicadas exclusivamente al sector y colocó como ejemplo la movida de la compañía financiera Fidelity, que ofrecerá servicios de gestión y custodia de criptoactivos para instituciones a través de su subsidiaria Fidelity Digital Assets.

Otros caminos disponibles podrían ser nuevas sociedades entre las corporaciones y las startups que ya hacen vida en el ecosistema. Una tercera vía, según el ejecutivo, sería la inversión directa en las compañías relacionadas con los criptoactivos. En este apartado, Arslanian mencionó el caso del banco Goldman Sachs que invirtió en la ronda de financiamiento de Circle Internet Financial.

Con este escenario en mente para el 2019, el ejecutivo destaca: “esto es muy bueno porque traerá el nivel de experticia institucional y experiencia al sector, que es algo que la criptoindustria necesita”.

En relación a cuáles serían los elementos que impulsarían las inversiones institucionales, el ejecutivo de PwC indicó que una mayor claridad regulatoria será el combustible para mover los fondos en esta dirección. La empresa también mira de cerca un potencial crecimiento en los tokens de valores y los tokens anclados a monedas nacionales.

PwC se ha acercado poco a poco al ecosistema cripto. A finales de octubre la empresa anunció que incorporó unos 400 empleados para ofrecer servicios de asesorías sobre criptoactivos. En agosto de este año un estudio de la compañía reveló que existía un interés a escala global por saber más sobre la tecnología relacionada con criptoactivos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
3.475.000,00 CLP
16.525.062,80 COP
5.232,87 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad