Seleccionar página

Fidelity ofrecerá servicio de gestión y custodia de criptoactivos para instituciones

  • Los nuevos servicios se iniciarán en 2019, a través de una nueva firma, Fidelity Digital Assets.
  • Hay mucha demanda en el sector corporativo por este tipo de servicios, dice Fidelity.
Fidelity ofrecerá servicio de gestión y custodia de criptoactivos para instituciones

La firma de servicios financieros Fidelity anunció este lunes el lanzamiento de sus servicios de gestión y custodia de criptomonedas para instituciones.

Se espera que los servicios estén disponibles en 2019. El anuncio fue realizado por el Director de desarrollo de negocios corporativos de Fidelity,  Tom Jessop, en una conferencia realizada por Bloomberg LLP y Galaxy Digital. Los servicios serán provistos por una nueva entidad creada para tal fin, Fidelity Digital Assets, según declaró Jessop a The Block. El ejecutivo señaló que inicialmente trabajarían solo con bitcoin y ether, pero que hay planes para agregar más criptomonedas en el futuro.

En una entrevista Jessop aseguró que el nivel de demanda del mercado por este tipo de servicios ha ido en aumento constante, por lo que han estado trabajando en estos productos desde hace meses, apuntando a brindar asesorías de inversión en criptoactivos y servicios de custodia de estos fondos.

Hemos consagrado mucho esfuerzo en los últimos 6 a 9 meses, buscando elevar a un nuevo nivel este desarrollo para luego ingresar al mercado. Mientras que existen muchos lugares para comprar e intercambiar criptomonedas, no hemos visto desarrollos similares para instituciones. Por tanto, decidimos dirigirnos hacia esa dirección, lo que ha sido respaldado por nuestros clientes.

Tom Jessop

Director de desarrollo de negocios corporativos, Fidelity

La firma de gestión financiera tiene un valor como empresa de $2.5 billones de dólares y es una de los principales gestoras de fondos en cotizar en Wall Street, por lo que la oferta de estos servicios podría motivar a otras compañías y entidades tradicionales de suma relevancia en diversas industrias a considerar su adopción.

Fue en septiembre de este año cuando Abby Johnson, CEO de Fidelity, había anunciado que para finales de este año tendrían noticias sobre próximos lanzamientos relacionados con las criptomonedas, por lo que ya parece verse esto como una realidad.

Fidelity venía realizando esfuerzos de investigación y desarrollo, así como también en minería desde el año 2014, pero particularmente con esa área de negocios, la minería de cripptomonedas, decidieron que tendrían mejores oportunidades ofreciendo servicios de custodia e intercambio en el sector institucional.

Durante el año pasado comenzaron a permitir a sus clientes la visualización de fondos de Coinbase en la página de inicio de Fidelity. Así mismo se le ha visto relacionada con BitGo, la compañía de carteras y seguridad blockchain, la cual recientemente fue autorizada por el gobierno de EEUU para ofrecer servicios de custodia de criptoactivos.

Jessop aseguró además que al hablar con los integrantes de Fidelity, el equipo sabe que hay oportunidades sustanciales de mercado en este sector y que “hay valor en la tecnología subyacente que trasciende a bitcoin y ether”.

Así también otras firmas parecen ver las oportunidades en este negocio, como es el caso de Gemini, casa de cambio que comenzó a ofrecer un seguro para cubrir los criptoactivos en custodia.

Imagen destacada por Romolo Tavani / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad