-
De quienes no han invertido en bitcoin, más de 25% manifestó querer hacerlo.
-
Solo 5% de los consultados consideró que bitcoin es una estafa.
El panorama de adopción parece prometedor para bitcoin y otras criptomonedas en Estados Unidos. Al menos, así lo hace pensar los resultados de una encuesta llevada a cabo recientemente por SatoshiLabs, empresa detrás de la manufactura de los monederos de hardware Trezor, en el país norteamericano.
Según una publicación en el blog de la empresa, en la encuesta realizada a más de 1.000 personas, cerca de la mitad (46%) de los entrevistados afirmó poseer bitcoin o alguna otra de las criptomonedas del mercado.
Los investigadores se preguntaron si ya está encaminada la hipotética adopción masiva o si todavía quedarán obstáculos que deban superarse. Para ellos, los resultados de la encuesta podrían mostrar que estamos ante un punto de inflexión para el futuro de la adopción a gran escala, dado el interés y conocimiento generalizado.
De los entrevistados que no poseen bitcoin o criptomonedas, aproximadamente un 27% están dispuestos a comprar en un futuro, mientras casi la mitad quisiera aprender más al respecto antes de hacer alguna inversión. Solo un 21% aseguró no tener ningún interés en adquirir criptomonedas.
Otro dato que SatoshiLabs consideró revelador es la poca cantidad de personas que sigue viendo a bitcoin como una estafa. De los más de 500 encuestados que manifestaron no haber invertido aún en alguna criptomoneda, menos del 5% tuvo esa postura contra las monedas digitales en la consulta.
El estudio expone que las entrevistas sugieren un futuro prometedor y pocos obstáculos para bitcoin y el resto de criptomonedas. Sin embargo, casi 40% de los consultados apuntó hacia la complejidad de bitcoin como su principal obstáculo de cara a una adopción masiva.
«Más de la mitad (51,8%) consideró que son demasiado difíciles de usar o que hay muy pocas oportunidades para usarlas», agrega el documento publicado por SatoshiLabs.
¿Es inminente una adopción masiva de bitcoin?
La encuesta de SatoshiLabs esboza un escenario alentador sobre el futuro de bitcoin y otras criptomonedas desde el punto de vista de los potenciales usuarios. Los creadores del informe explicaron que este sentimiento positivo hacia las criptomonedas coincide una visión casi generalizada entre los entrevistados de que las criptomonedas son una «solución genuina» y una «alternativa legítima» frente al dólar.
Esa postura de aceptación parece también resonar con el interés institucional que ha ido tomando nuevos niveles en las últimas semanas. Mientras empresas han invertido parte de su patrimonio en bitcoin, cada vez más personalidades del mundo financiero ven un futuro prometedor para la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto.
Incluso, PayPal las ha incorporado a sus servicios de pagos y uno de los principales proveedores de índices financieros del planeta, el S&P Dow Jones Indices, anunció esta semana que lanzará un servicio destinado al análisis de criptomonedas.
Este mismo viernes 4 de diciembre, CriptoNoticias reseñó una predicción extrema del analista de mercados Willy Woo. Según sus cálculos, de mantenerse el ritmo de adopción actual, de aquí a los próximos 4 años alrededor del 30% de la población mundial tendría algo de bitcoin.
Aunque la población encuestada es una pequeña muestra, los resultados del estudio de SatoshiLabs apuntan en la misma dirección de optimismo que esbozó Woo en su análisis.