Seleccionar página

Mike Novogratz predice entrada de importantes instituciones financieras al ecosistema de criptoactivos

Mike Novogratz predice entrada de importantes instituciones financieras al ecosistema de criptoactivos

Las instituciones y organizaciones de diversa índole han ido despertando con respecto a la aparición de Bitcoin en el panorama financiero y tecnológico global. La aparente panacea de la descentralización de las comunicaciones creada por Satoshi Nakamoto es, cada vez más, protagonista en todas las reuniones de alto nivel donde se discuten las nuevas ideas que revolucionan al mundo.

En esta línea, hace poco Mike Novogratz, billonario y ex administrador de fondos de cobertura en Fortress Investment Group, aseguró que el precio de bitcoin y ether estará muchísimo más alto dentro de poco tiempo y que es posible que algunas firmas financieras importantes ingresen pronto al ecosistema de criptoactivos por medio de la creación de un producto basado en estas herramientas, lo que representará un punto de inflexión en el ecosistema, aunque se abstuvo de nombrar (así fuese de manera sugerida) el nombre de una compañía específica. Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la realización del evento Reuters Global 2018 Investment Outlook Summit, celebrado en Nueva York.

“La institucionalización de este espacio se aproxima rápidamente”, dijo. Además, aseguró que para el mes de marzo de 2018 bitcoin podría alcanzar los $10.000 dólares, así que calcula que la adopción entre grandes empresas puede darse en un plazo máximo de 6 meses.

Novogratz, quien fuera piloto de helicópteros de la Armada de EEUU y es asociado del Goldamn Sachs Group, es tomado en cuenta como un inversionista de peso en importantes mercados globales y trabajó en Fortress desde el año 2002 hasta el año 2015, cuando la firma congeló sus activos debido a haber sufrido pérdidas en los mercados bursátiles.

Novogratz se unió al furor por los criptoactivos recientemente y, a pesar de arrepentirse por no comprar bitcoin y otros criptoactivos cuando los precios eran más bajos, se encuentra enfocado en crear un fondo de inversión con estos instrumentos, que parece prometer grandes logros en el área. La firma que persigue este propósito y fue fundada por Novogratz es Galaxy Investment Partners, la cuál fue creada con $100 millones de dólares de sus cuentas personales y espera recaudar $500 millones de dólares para así convertirse en el fondo de inversión de bitcoin más grande hasta el momento, aunque también posee importantes posiciones en ether y otros 35 criptoactivos, cuyo verdadero tamaño aún no ha revelado para cuidarse de la competencia, especialmente cuando muchos empresarios e instituciones bancarias se encuentran en estado de alerta para integrarse a la tecnología de contabilidad distribuida en el campo financiero.

Novogratz aseguró durante este año mantener el 20% de su patrimonio en monedas digitales, y también que se trata de la mejor inversión de su vida.

Según informa la agencia noticiosa, Novogratz también mantiene inversiones en el Worldwide Asset Exchange, un mercado en línea de accesorios para personajes de videojuegos, cuya capitalización ronda los $50 billones de dólares. Igualmente, es inversionista de FunFair una plataforma descentralizada para videojuegos.

Cabe mencionar que Bitcoin ostenta un precio de $7.728 según CoinMarketCap al momento de redactar esta nota, lo que significa la recuperación de todo lo perdido la semana pasada debido a la burbuja que presentó Bitcoin Cash (BCH) y que causó una migración temporal de mineros. Durante este año, bitcoin ha incrementado su valor en casi 600%. Novogratz aseguró haber comprado de $15 a $20 millones de dólares en bitcoins durante el último descenso de precios.

Para muestra reciente de que las predicciones de Novogratz parecen empezar a cumplirse, trascendió la información de que el antiquísimo grupo de inversión de riesgo Man Group añadirá a bitcoin a su portafolio de inversiones, luego de que la casa de mercados CME también añada futuros durante el próximo mes. Man Group es una de las firmas más grandes del mundo, contando con $100 billones de dólares bajo su gestoría.

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
5.461,90 USD
5.461,90 PAB
37.742,73 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad