-
El programa The Belle Block incentiva a las mujeres a explorar el ecosistema de los criptoactivos.
-
Especialistas creen que es necesario incorporar a las mujeres para impulsar la adopción.
Mastercard lanzó en Latinoamérica su programa educativo The Belle Block, con el cual se traza el objetivo de incorporar 5 millones de mujeres de la región al ecosistema de las criptomonedas para el año 2030.
En un comunicado oficial, el gigante de los procesadores de pago informa que presentó su nueva iniciativa en el evento Mastercard LAC Innovation Forum 2022, el cual tuvo lugar ayer en la ciudad de Miami, Estados Unidos.
La cita reunió a expertos de todo el mundo para analizar cómo la innovación está impulsando la nueva economía y de cómo el metaverso, así como las blockchains, están transformando las interrelaciones humanas y la forma en la que se percibe el futuro del dinero.
Precisamente, en este momento en el que el mundo digital y físico se entrelazan para abrir nuevas posibilidades de interacción social y económica, Mastercard se enfoca en «educar y empoderar a las mujeres y a las personas no binarias para que se beneficien de la Web3″.
El enfoque de la web 3.0 o Web3 se centra en el desarrollo de un ciberespacio basado en cadenas de bloques, algunas de ellas descentralizadas, donde los usuarios pueden crear contenido, ser dueños de él y monetizarlo.
Directivos de Mastercard señalan que la empresa cree que en el futuro la humanidad convivirá en el metaverso. Por eso se muestran decididos a contribuir para que más personas exploren el ecosistema de las criptomonedas.
Sin embargo, el punto donde la adopción se detiene es en la educación, como lo demuestran los datos suministrados por Mastercard.
«El 77% de las mujeres latinoamericanas que mostraron interés por las criptomonedas dijeron que las usarían si las entendieran mejor», señala un estudio realizado por la empresa en junio, en el que participaron 35.000 consumidores de cuarenta países.
Educación para impulsar la adopción femenina
El equipo de Mastercard explica que la empresa cree en el poder que otorgan las criptomonedas y en su capacidad para construir un mejor futuro que incluya a todos. Así que de allí nace la iniciativa The Belle Block para América Latina y el Caribe.
La expansión a la región se produce en asociación con WAGMI Latam, una iniciativa que tiene como objetivo aumentar la participación de las mujeres latinas, que viven en Estados Unidos y en Latinoamérica, en el mundo Web3, tal como lo detalla Mastercard en su comunicado.
Agrega que The Belle Block se asocia con los fundadores de grupos que fomentan la educación y la colaboración, para garantizar que las mujeres latinoamericanas sean cocreadoras y participantes activas en la evolución del ecosistema Web3.
Como lo reportó CriptoNoticias en septiembre pasado, algunos especialistas como la chilena Gabriela Castro, creen que uno de los desafíos que todavía hay en el ecosistema de las blockchains es cómo llevar ese conocimiento a la población en general de forma sencilla y «eso es algo que las mujeres podemos hacer».
Desde su punto de vista, las mujeres nacen con un don natural para enseñar y ese lenguaje sencillo debe ser aprovechado para dar a conocer todo lo concerniente a los activos digitales y Web3.