-
Inversionistas de Estados Unidos suelen usar bitcoin, pero también usan otras criptomonedas.
-
El mercado de las criptomonedas de EE. UU. se ha inundado con nuevos tokens.
¿Quién dijo que los instrumentos financieros no importan para Bitcoin (BTC)? Tres cuartas partes de los inversionistas estadounidenses pudieran exponerse a BTC si tan solo existiera la disponibilidad de un fondo cotizado en bolsa (ETF) al contado.
Esto de acuerdo con una encuesta de la firma de análisis del mercado Grayscale, que detalla que el 77% de los 1.000 inversionistas encuestados para su reporte divulgado el 6 de diciembre, estaría dispuesto a considerar a BTC, pero solo si el instrumento al contado, que curiosamente ha sido rechazado por las autoridades monetarias, fuera una opción para invertir.
Este sentimiento, explica la firma, ganó impulso por el hecho de que hay tres ETF de futuros de bitcoin aprobados por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (EE. UU.).
La llegada de un ETF de futuros de Bitcoin, apunta la firma, «fue un desarrollo positivo psicológicamente y envió el precio de Bitcoin a un récord», un hecho que registró CriptoNoticias.
Sin embargo, para la comunidad de Bitcoin en general, si bien es positiva la aprobación de esos ETF, prefieren uno al contado, que esté respaldado por bitcoin real y no por futuros. «El ETF de Bitcoin basado en futuros es un buen comienzo en el camino hacia un futuro más amplio de adopción en escala», añadieron.
«Sin un seguimiento directo del precio de mercado de Bitcoin a través de un ETF de futuros, muchos están de acuerdo en que un ETF basado en contado de Bitcoin presentaría más ventajas para el inversionista medio», explican.
Y justo aprovecharon para recordar que ellos mismos siguen a la espera de la decisión de la SEC sobre su propuesta, el Grayscale Bitcoin Trust ETF, que califican del «fondo de Bitcoin más grande del mundo, que se convertirá en un ETF al contado».
No todo es bitcoin
El reporte de Grayscale destaca que si bien bitcoin sigue siendo la criptomoneda más popular en EE. UU, hay otros activos digitales que también son tomados en cuenta por los usuarios.
«El mercado de las criptomonedas se ha inundado con nuevos tokens, en gran parte impulsado por el auge de las finanzas descentralizadas (DeFi)», destacan.
Aun así, insisten, BTC mantiene el liderazgo, con el 99% de los inversionistas diciendo que son conscientes de la importancia de la criptomoneda pionera del mercado. El 68% de éstos, además, afirman que ya están familiarizados con bitcoin.
«Sin embargo», apuntaron, «eso no significa que los inversores no hayan oído hablar de otras criptomonedas».
«De hecho, son muy conscientes de los demás activos cuyos perfiles están en aumento, incluido la criptomoneda meme dogecoin (DOGE), que comenzó como una broma, pero desde entonces ha saltado a la fama», indican.
Más en detalle, casi tres cuartas partes de los consultados (74%) conocían ya de DOGE, superando el nivel de consciencia en torno a ether (56%). En tanto, más de una cuarta parte de los inversionistas ya sabían de Litecoin (LTC), Tether (USDT) y Cardano (ADA).
Y siguiendo esa línea, según Grayscale, la mayoría de los inversionistas que tienen bitcoins, también tienen otra criptomoneda. «La inversión en criptomonedas no es un juego de suma cero», exponen.
«La mayoría de los inversores que poseen bitcoin (87%) también están expuestos a una o más monedas alternativas, las llamadas altcoins. Entre las más populares está ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, la plataforma de referencia para proyectos DeFi y NFT, además de DOGE», refieren desde Grayscale.
Es un hecho que la presencia de las criptomonedas va en crecimiento en los Estados Unidos. Lo interesante es que ocurre justo en momentos en que ese país también concentra gran parte de la minería global de criptomonedas, contribuyendo al mayor interés por Bitcoin.