-
El equipo busca con bitcoin diferenciarse del resto de los clubes.
-
La intención es ganarle a la inflación basando sus inversiones en bitcoin.
En un movimiento innovador, un equipo de fútbol aficionado de España decidió cambiar las reglas del juego económico al sustentar su economía con bitcoin (BTC).
30K800 RJG FC, nombre del club que participa en la liga de fútbol amateur de Lorca, al sureste de la península ibérica, busca destacar en un escenario en el que predomina el financiamiento tradicional.
La decisión no solo busca captar la atención de los fanáticos y de la comunidad futbolística, sino que también tiene una motivación financiera profunda, indicó Adrián Martínez, cofundador y presidente de 30K800 RJG FC, a un medio local.
Una de las razones clave detrás de esta iniciativa es la intención del equipo de protegerse contra la inflación. Al basar sus inversiones en bitcoin, el equipo busca resguardar su economía del impacto negativo de la inflación que afecta las monedas tradicionales.
Bitcoin, con su oferta limitada y su naturaleza descentralizada, se presenta como una alternativa sólida para mantener el valor de los recursos financieros del equipo a largo plazo.
«Igual que podríamos administrarnos en dólares, lo hacemos con bitcoin, no está sujeto a inflación ni a centralización. Igualmente otorga unos beneficios si se gestionan bien los fondos», dijo Martínez.
La adopción de bitcoin no se limita a ser una estrategia de inversión; también se convierte en un elemento diferenciador para el equipo. En un mundo donde bitcoin aún está en proceso de ser completamente aceptada en la corriente principal, este equipo destaca al ser uno de los primeros en abrazarla de esta manera única.
La medida no solo tiene implicaciones económicas, sino que también refuerza la imagen de vanguardia y modernidad del equipo.
“Si un club de fútbol español en 2020 tenía 1.000.000 de euros de patrimonio ahora tendría un 10% menos de su valor, gracias a la inflación, mientras que con bitcoin ese millón de euros equivaldría actualmente a 5.000.000 de euros, un 500% de aumento en el capital. Son datos, no opiniones, el mercado no miente”, comentó el presidente del club a un diario de Lorca.
Bitcoin en el deporte
Si bien30K800 RJG FC es de los pocos clubes que ha manifestado tener BTC en su economía, el activo digital ha llegado a otras disciplinas deportivas de una manera diferente.
Como lo reportó CriptoNoticias, desde el 2022 distintos deportistas profesionales anunciaron que comenzaron a cobrar su salario en bitcoin. El objetivo de la iniciativa que continúa en ascenso es resguardar el valor de ahorros contra la devaluación del dólar y resistir a la inflación.
Algunos de esos deportistas son Klay Thompson y Andre Iguodala, jugador y exjugador de los Golden State Warriors de la NBA. Igualmente lo hizo al jugador de fútbol americano Odell Beckham.