-
La actual caída de precio de BTC hizo que, por ejemplo, Odell Beckham cobre casi USD 340.000 menos.
-
Esto ha generado pensamientos opuestos entre analistas sobre si deberían continuar cobrando en BTC.
El analista de negocios deportivos Darren Rovell, quien tiene más de 2 millones de seguidores en Twitter, se hizo eco de la preocupación que ha generado la caída de precio de bitcoin en torno a los salarios de los deportistas que cobran su salario en la criptomoneda.
Como ha reportado CriptoNoticias, durante el último año distintos deportistas profesionales anunciaron que comenzaron a cobrar su salario en bitcoin. El objetivo de la iniciativa que continúa en ascenso es resguardar el valor de ahorros contra la devaluación del dólar y resistir a la creciente inflación.
Sin embargo, el actual contexto ha generado el efecto contrario, ya que la criptomoneda ha bajado su precio de USD 67.800 a USD 35.400, desde su máximo histórico el pasado noviembre hasta hoy. Esto le ha hecho perder casi USD 340.000 al jugador de fútbol americano Odell Beckham, por ejemplo, señaló el analista Darren Rovell.
Viendo cómo perdieron dinero, el analista declaró: «ha sido cómica la cantidad de gente aplaudiendo a los jugadores que cambian su salario a bitcoin como si fueran héroes». Precisamente Odell Beckham firmó un contrato por USD 750.000 en bitcoin el 12 de noviembre, lo que significa que eso ahora vale USD 412.953, mencionó.
Aunque en realidad esto no es del todo cierto. La suposición del analista se basa en la pérdida que el jugador habría tenido si le hubieran entregado el total del dinero en bitcoin aquel día. Sin embargo, el salario de los jugadores de la liga nacional de futbol americano (NFL) suelen entregarse de forma repartida semanalmente, no de forma total al principio.
Si a Odell Beckham se le paga de forma dividida, lo más probable es que su salario esté establecido en USD y se le envíe de a poco en bitcoin al cambio del día. Eso significaría que la pérdida podría ser menor, considerando que habría días que hubiera cobrado con un cambio menor que el dicho por el analista.
De todas formas, se desconoce los detalles de su contrato de salario, con lo cual la cifra exacta de su pérdida de dinero es pura especulación. A pesar de ello, eso no parece ser un problema para los deportistas y para otros analistas por el momento, ya que consideran que la caída de precio de bitcoin es temporal y se valorará más a largo plazo.
El rendimiento de bitcoin se ve a largo plazo
Darren Rovell expresó: «Es tan importante hablar de criptomonedas cuando está en su punto más bajo como cuando está en su punto más alto. En su punto más alto, es emocionante porque está creando riqueza. En su punto más bajo, muestra cuán colosal puede ser el daño».
A esto, Jake Butt, el ex jugador de futbol americano de la NFL, le respondió: «La lección es comprender en qué estás invirtiendo desde el punto de vista de la utilidad. Si inviertes en monedas meme para tratar de ganar USD 10 millones de la noche a la mañana, tienes muchas posibilidades de perderlo. Pero si estudias el caso de uso/utilidad y crees en la visión a largo plazo, el USD a corto plazo no importa».
Las palabras de Jake Butt representan el pensamiento alcista que comparten distintos analistas sobre bitcoin a largo plazo. Considerando el incremento que ha tenido la criptomoneda desde su nacimiento hace 13 años, una caída de precio no significa que dejará de crecer. Siempre ha sido algo temporal y luego se ha valorado más.
Aunque el pasado no es garantía de que se repetirá la tendencia alcista en el futuro, distintas figuras públicas se muestran firmes a mantener sus salarios en bitcoin para hodlear. Este último término significa almacenar los fondos en la criptomoneda por largo tiempo con la meta de que su valor se incremente.
Esto no solo se ve en el campo del deporte, también sucede en el área de la política. La semana pasada, por ejemplo, el nuevo alcalde de Nueva York Eric Adams anunció que cobró su primer sueldo en la criptomoneda.