-
Por el momento, se venden tarjetas coleccionables de deportes y cómics, y obras de arte.
-
Su CEO informó que están examinando aceptar pagos con criptomonedas.
La plataforma de ventas, eBay, incorporó desde este martes 11 de mayo de 2021 la compraventa de tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés). De esta manera, el gigante norteamericano se suma al exponencial crecimiento de este mercado en los últimos meses.
Este paso es una nueva señal de la intención de eBay de incursionar en el mundo de las criptomonedas. Hace poco, CriptoNoticias había informado de los análisis de factibilidad que la compañía estaba realizando para permitir los pagos con criptoactivos en su sitio. En este sentido, su CEO Jamie Ianonne explicó que el objetivo es facilitar la experiencia de compra para sus más de 187 millones de usuarios.
Actualmente, pueden encontrarse en eBay cartas coleccionables en formato NFT cuyo precio ronda entre los USD 5 y los USD 1.000. Muchas de ellas están relacionadas al mundo del deporte y sus estrellas, aunque también hay otros de cómics y arte.
Según informaron fuentes de la empresa a la agencia Reuters, en el corto plazo se pondrá a disposición de los usuarios que cumplan los estándares de eBay un inventario para comprar y vender estos tokens en diversas categorías.
De esta manera, en lo que tiene que ver con las plataformas tradicionales, eBay se posiciona como una pionera en su rubro en cuanto a la adopción de tecnologías relacionadas con blockchain.
Un caso similar es el de la empresa argentina Mercado Libre, que recientemente incorporó la posibilidad de comprar y vender inmuebles usando bitcoin (BTC) como moneda de pago. También hay mercados exclusivos de NFT como Bitski, pero se trata de iniciativas que apenas están dando sus primeros pasos.
Los NFT han explotado en 2021
Los tokens no fungibles son activos digitales auténticos, es decir, de los que no existen dos iguales, lo que asegura a su poseedor que su pieza es única y le otorga además valor de comercialización al objeto. Tarjetas coleccionables, obras de arte, fotografía, videos y hasta canciones pueden venderse como NFT. Usualmente, estas transacciones se realizan con bitcoin (BTC), ether (ETH) y dólares.
En lo que va de 2021, se han realizado operaciones de venta de NFT por millones de dólares. El ejemplo más resonante es la venta de una obra de arte de Beeple por casi USD 70 millones, pero también hay muchos otros casos, como por ejemplo la creación de toda una colección de la saga Star Wars en formato NFT.