-
El proyecto estará a cargo de la empresa británica Grant Thornton.
-
Ya la estatal española ha usado una blockchain para compensar su huella de carbono.
La fiebre de los NFT parece apoderarse hasta de otros tiempos, con postales y estampillas como nuevas protagonistas. En España, el servicio estatal de correos (conocido comúnmente como Correos) planea crear sus propios tokens coleccionables, que representarán estampillas, en la blockchain de Ethereum.
Todo parte de una contratación con la empresa británica Grant Thornton. Esta será la encargada de crear para la estatal «un nuevo modelo de negocio basado en criptoactivos, desarrollado sobre una red blockchain con tecnología Ethereum», como indica el contrato firmado a finales de julio.
Este nuevo negocio consistiría en estampillas coleccionables o «criptosellos», según reseñan medios locales. Para el proyecto, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos española otorgó al presupuesto un total de 163.350 euros, según muestra el documento.
El contrato expone que la tecnología utilizada será la de Ethereum. Sin embargo, se desconoce cuál será el protocolo en el que se emitirán y comercializarán los NFT o tokens no fungibles.
Con esta nueva iniciativa, el servicio de correos español busca capitalizar una nueva oleada de inversiones basadas en el mundo de las criptomonedas y blockchains, como lo son los NFT.
Esta industria ya mueve cientos de millones de dólares mensualmente, según datos de DappRadar. Mercados como OpenSea, el juego Axie Infinity o la plataforma Cryptopunks lideran los volúmenes comerciales del mundo NFT, que abarca desde los videojuegos hasta el arte como sujetos de los nuevos coleccionables digitales. Y ahora, en España, se incluyen las estampillas.
Correos y blockchains
La estatal de correos del país europeo ya ha tenido sus anteriores coqueteos con las blockchains. En diciembre de 2019, CriptoNoticias reseñó el interés de la empresa en compensar su huella de carbono usando una blockchain, como anunciaron durante la Cumbre Mundial del Clima (COP25), en Madrid.
Para lograr dicho objetivo, Correos se sumó a la iniciativa de ClimateTrade, una blockchain que emite tokens destinados a la compensación de la emisión de carbono de sus clientes. En ClimateTrade, los dividendos generados por el token son destinados a proyectos ambientales.
España es uno de los países de habla hispana con mayor uso de blockchains y criptomonedas en la actualidad. En el país europeo se han desarrollado diversos proyectos para el uso de estas tecnologías en el ámbito empresarial o estatal. Mientras tanto, las autoridades buscan regulaciones cada vez más férreas para las criptomonedas, como hemos informado en este medio.