-
Lemon lanza una tarjeta de débito, la segunda actualmente en Argentina, con varias novedades.
-
Representa una forma de “tocar y usar algo que antes era solo digital”, asegura su CEO.
Actualización 24/11/2021: Desde hoy, los consumos de la tarjeta pueden pagarse directamente con las stablecoins USDT y DAI, sin necesidad de venderlas primero por pesos.
Lemon, una empresa argentina que brinda servicios con criptomonedas, anunció el lanzamiento de su Lemon Card. Se trata de una tarjeta de débito Visa internacional que permitirá usar criptomonedas para pagar en comercios de todo el mundo y devolverá un 2% del importe en bitcoin (BTC).
«Vivir en el mundo cripto que todos queremos» es la puerta principal que abre esta tarjeta de débito a los usuarios de Lemon en Argentina, contó su CEO, Marcelo Cavazzoli, a CriptoNoticias.
El logo de Bitcoin y Ethereum en una esquina de la Lemon Card ya dice mucho sobre la función que cumplirá. En esta primera etapa, la tarjeta dará la posibilidad de pagar en todos los comercios del mundo que acepten Visa (son más de 60 millones) con pesos argentinos. A mediados de noviembre, en la segunda etapa del lanzamiento, se sumará la opción de pagar directamente con criptomonedas estables.
Finalmente, habrá una tercera etapa en un futuro. En esta instancia, el usuario podrá «elegir el orden de prioridad y límite de cada criptomoneda para pagar», mientras que el comercio recibirá pesos gracias a una conversión automática que hace la aplicación al procesar el pago.
Lemon «recompensa» a sus usuarios con bitcoin
Con cada operación que realice, cada usuario recibirá en su cuenta un cashback o retorno del 2% en bitcoin. A su vez, esta devolución de fondos activa automáticamente el Lemon Earn, una función de la app que genera ingresos semanales por el tiempo que se guarden los fondos en la cuenta.
La idea de este «premio» es «llenar la Argentina de bitcoins», afirman desde la empresa. Además, destacan que con esto «las personas que no tienen criptomonedas todavía pueden tener las primeras de una manera en la que se sientan cómodos».
El plástico, que no tiene costo de mantenimiento, estará disponible para solicitarlo desde la app este lunes 8 de noviembre. Actualmente, 100.000 personas integran la lista de espera para contar con la tarjeta, y las 500 mejores rankeadas en la comunidad de la plataforma la recibieron en los días anteriores a modo de prelanzamiento.
Una tarjeta innovadora para usar tus criptomonedas
Como ha informado este medio, otro exchange argentino lanzó en agosto una tarjeta prepaga para comprar en pesos con los fondos depositados en la cuenta. Sin embargo, para hacerlo hay que vender las criptomonedas primero y cargar ese saldo —en pesos— en la cuenta de la tarjeta desde la plataforma.
Con esto tiene que ver una de las principales novedades que plantea la Lemon Card, señala su CEO. En primer lugar, la tarjeta funciona directamente con el saldo que está en la billetera, sin necesidad de precargar dinero para usarla.
Por otra parte, en el corto plazo se podrá incluso pagar con criptomonedas. Esto significa una gran ayuda para usuarios, pero también para los comerciantes, quienes «no necesitan saber de criptomonedas para integrar estos pagos». En los primeros experimentos en San Martín de los Andes, Cavazzoli cuenta que muchos negocios preferían cobrar en criptomonedas o comprarlas ni bien recibían su pago en pesos a través de Lemon.
El detrás de escena de la Lemon Card
Marcelo Cavazzoli explicó a este medio que tuvieron muy en cuenta la opinión y las demandas de la comunidad de Lemon para este proyecto. Ahora que la tarjeta está lista y ya está en marcha la logística para su distribución, «la expectativa es enorme», afirma, aunque remarca que la parte operativa para que todos los usuarios la tengan requiere una gimnasia que hay que aceitar.
Los creadores de este producto también destacan que se puede usar como CVU (clave virtual uniforme), a modo de cuenta digital no bancaria, y vincularla con un código QR mediante plataformas específicas para incluso pagar servicios e impuestos y recibir un retorno en bitcoin. Asimismo, también dejan en claro que «todos los fondos depositados en la plataforma están resguardados».
En última instancia, y con una emoción evidente, el empresario asegura que esta es una forma de «darles un uso real a las criptomonedas». De este modo, «algo que antes vivía en la nube, en lo digital, hoy las personas lo pueden tocar y usar en el día a día. Ya no es algo de otro universo, y Lemon es el puente que te permite usarlas».