Hechos clave:
-
El propietario ahora es vecino de Ivanka Trump, hija mayor de Donald Trump.
-
La operación fue realizada a través de la plataforma de tokenización SolidBlock.
Un bitcoiner no identificado pagó 22,5 millones de dólares en criptomonedas por un lujoso apartamento ubicado en la exclusiva zona de Surfside, en Miami. La propiedad pertenece al condominio Arte by Antonio Citterio en donde también vive Ivanka Trump, hija mayor del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
El apartamento comprende todo el noveno piso de la estructura y cuenta con cuatro habitaciones, cuatro baños, un tocador, un bar para la degustación de vinos, una piscina interna y otra externa, grandes vestidores, gimnasio y una terraza con vista al mar caribe de 360 grados.
La compra se realizó a través de la plataforma de tokenización de bienes raíces, SolidBlock, según se informó a través de un comunicado de prensa difundido este jueves 27 de mayo. La operación ocurre solo dos semanas después de que el condominio anunciara que comenzaba a aceptar bitcoin (BTC) y ethers (ETH) como forma de pago, tal y como lo reportó CriptoNoticias.
«Hay una fuerte demanda reprimida de transacciones con criptomoneda para que sean fluidas y seguras para ambas partes, y este acuerdo es un ejemplo de ello», dijo Alex Sapir, presidente de Sapir Corp LTD, cuya filial desarrolló el condominio.
Compradores ansiosos de usar bitcoin
El ejecutivo explicó que luego de anunciar que el condominio aceptaba criptomonedas como forma de pago, su oficina comenzó a recibir decenas de llamadas de compradores calificados. Lo sucedido llama aún más la atención si se toma en cuenta que el apartamento más barato del condominio Arte cuesta 10,8 millones de dólares o su equivalente en criptomonedas.
Sapir interpretó el hecho a que los activos digitales están en auge, sin embargo, no han alcanzado una masificación completa, por lo que cualquier oportunidad que se abra para utilizarlas es recibida con atención por los entusiastas de bitcoin.
La venta del apartamento, negociado con criptomonedas, también representa un hecho inédito en cuanto a las cotizaciones por metro cuadrado en la zona. Según la nota de prensa, el inmueble tendría una valoración de más de 43.000 dólares por metro cuadrado.
Las autoridades locales de Miami como el alcalde Francis Suárez están impulsando una bitcoinización de la ciudad. La urbe estadounidense podría convertirse en el próximo «Silicon Valley» para las empresas relacionadas con las criptomonedas. Debido al creciente interés por los temas relacionados con los activos digitales, diferentes organizaciones blockchain o de criptoactivos están realizando eventos en la jurisdicción.