El aeropuerto de Brisbane (BNE), ubicado en la capital del estado australiano de Queensland, junto con la plataforma TravelbyBit anunciaron en un comunicado la próxima puesta en marcha de pagos con criptomonedas en las tiendas de ese terminal aéreo.
El despacho de prensa del aeropuerto aún no ha especificado a partir de cuando entrará en vigencia esta adopción, pero apunta a que ocurra pronto. También señala que los viajeros podrán usar los sistemas de pago de TravelbyBit, que incluyen bitcoin (BTC), dash (DASH), ether (ETH) y otras criptomonedas.
Roel Hellemons, gerente de planificación y desarrollo de la Brisbane Airport Corporation, expresó: “Mucha gente de todo el mundo ha invertido en criptomonedas y una gran mayoría de éstos realiza viajes internacionales. Tiene mucho sentido ofrecer una experiencia de pagos con criptomonedas en nuestros terminales». Una opinión secundad por el CEO de TravelbyBits, Caleb Yeoh:
Estamos construyendo un genuino caso de uso para las criptomonedas en la industria del turismo. EL uso de monedas digitales en este sector tiene mucho sentido.
Cuando sea que viajes al exterior, debes lidiar con diferentes divisas y nunca sabe con precisión las tasas de cambio que los bancos están cargando a tu cuenta. Acá en TravelbyBit estamos promoviendo el movimiento de viaje Bitcoin (…) Es sencillo, seguro y no hay comisiones bancarias.
Caleb Yeoh
CEO
TravelbyBit ha creado una red con más de 20 comerciantes que aceptan criptopagos en Brisbane y cuenta entre su clientela con compañías de transporte, hoteles y especialmente cafés y restaurantes en el sector de Fortitude Valley en Brisbane. Esta zona ha sido rebautizada por los locales como «Crypto Valley» gracias a la aceptación que viene gozando la tecnología relacionada a las criptomonedas en el lugar.
Con el anuncio de BNE y TravelbyBit, se revela el posicionamiento de Brisbane como una «capital de las criptomonedas» ya que hay numerosas experiencias de pagos de ese tipo en la ciudad, como puede apreciarse en la cronología de Twitter de TravelbyBit y en reportajes de la televisión local.
A campaign has been launched marketing Brisbane as the next crypto-currency capital of the world. @TomHartley_7 #7News pic.twitter.com/cLpBa7FeJi
— 7 News Brisbane (@7NewsBrisbane) 23 de enero de 2018
La adopción tecnológica hecha por el BNE se suma a una creciente oferta de criptopagos a nivel global por parte del sector aéreo y de turismo. Es conocido el caso de la línea aérea japonesa Peach Aviation, la primera en aceptar pagos de boletos con bitcoins y con planes de instalación de cajeros de bitcoins (BTM) en los aeropuertos nipones.
Por otro lado, una muestra adicional del entusiasmo que reina en la ciudad australiana en torno a los criptoactivos se aprecia en la formación de numerosos grupos de interés a través de la plataforma Meetup Australia, que promociona reuniones semanales sobre diversos tópicos relacionados con las criptomonedas.