-
Pese a que no piensa avanzar en su aceptación, la firma seguirá “explorando las criptomonedas”.
-
Amazon había publicado una oferta laboral para expertos en monedas digitales y blockchain.
Por el momento, la adopción de las criptomonedas en Amazon continuará «en el carrito» de anhelos de sus usuarios. Luego de varios días de especulaciones, la plataforma multinacional de comercio electrónico desmintió que vaya a aceptar pagos en bitcoin (BTC) u otras criptomonedas en el corto plazo.
La rectificación ante la supuesta filtración de la novedad por parte de una «fuente interna» de Amazon fue publicada por la cuenta de Twitter Documenting Bitcoin, así como en varios otros medios de comunicación. Actualización: Amazon niega la información que indica que aceptará bitcoin este año, como informó CITY A.M., pero continuará «explorando las criptomonedas», dice la publicación.
Las versiones surgieron a partir de una búsqueda laboral de la compañía con sede en Seattle, Estados Unidos. Como informó CriptoNoticias, el gigante mundial de la tecnología publicó en su sitio web una oferta de trabajo para expertos en blockchain y monedas digitales.
No obstante, la empresa niega que esta incorporación tenga que ver con una adopción de las criptomonedas en sus plataformas de e-commerce, streaming o servicios de internet. Asimismo, Amazon también desmintió que tenga en carpeta lanzar su propia criptomoneda para 2022, como indicaban otros rumores en los últimos días.
¿Amazon podría haber influido en el precio de bitcoin?
Desde el 23 de julio, el día que las versiones vinculadas a Amazon comenzaron a circular, el precio de bitcoin ha tenido un incremento inédito en los últimos meses, en los que el color rojo predominaba en los mercados. El lunes 26 de julio, bitcoin superó los 38.000 dólares gracias a una apreciación del 9,6%, como reportó este medio.
Si bien hubo una combinación de factores que llevaron a este repunte de la principal criptomoneda, hay quienes sostienen que la hasta entonces posible aceptación de parte de Amazon podría haber pesado. De manera similar, la desmentida también podría haber empujado el precio a la baja, según refleja el análisis de un usuario en Zero Hedge.
Como indica la gráfica, desde que Amazon «aclaró» los rumores en la tarde del lunes, la criptomoneda retomó un camino bajista: descendió desde los más de USD 40.000 a USD 38.060 al cierre de esta nota.