-
Se enseñará el lenguaje de programación Solidity y otras herramientas propias de Ethereum.
-
Para postularse, es requisito tener conocimientos básicos sobre programación.
La plataforma de cursos en línea Platzi becará a 100 personas de América Latina para aprender sobre programación en Ethereum. El objetivo principal del programa es «impulsar el desarrollo profesional de estudiantes en la región, para que aprendan el desarrollo en Solidity a partir de cero».
Durante el curso, se tratarán temas inherentes a la red Ethereum. Entre ellos destaca Solidity, el lenguaje de programación más usado en esta red, pero también habrá otros relevantes, como lo son los contratos inteligentes, aplicaciones descentralizadas y protocolos de segunda capa. Para abordarlos, se organizarán encuentros con más de 20 expertos en vivo y se llevarán a cabo retos colaborativos para poner en práctica lo que aprendieron.
Además de Platzi, promueven la iniciativa Fundación Ethereum, que reúne a los principales desarrolladores en el mundo, y Road to Devcon, organización dedicada a la difusión del principal evento de desarrolladores de esta red.
Luego de finalizar el curso de Ethereum, destaca el comunicado de Platzi, los estudiantes podrán formar parte de la comunidad por tres meses más. En el transcurso de ese tiempo, tendrán acceso a más de 1.000 cursos en esta plataforma sobre temáticas diversas vinculadas a la tecnología, informática e internet, entre otros.
¿Cómo aplicar a las becas para aprender programación en Ethereum?
El principal requisito para formar parte de estos cursos es tener conocimientos básicos sobre programación y blockchains. Si se cumple este punto, lo siguiente será completar un formulario, en el que se solicitan datos como nombre y apellido, correo electrónico, país de residencia, conocimientos sobre programación y detalles sobre los lenguajes que se manejan.
La directora de la Escuela de Blockchain y Criptomonedas de Platzi, Ángela Ocando, aseguró que «este programa también busca fortalecer las habilidades en inglés y las habilidades blandas de los beneficiarios y brindarles todo lo necesario para que puedan acelerar su carrera profesional».
“Impulsaremos el desarrollo de las capacidades necesarias para que puedan abrirse paso en el mercado laboral en blockchain, que cada vez incrementa su demanda por profesionales en el área”.
Ángela Ocando, directora de la Escuela de Blockchain y Criptomonedas de Platzi.
De este modo, esta oferta se suma a otras similares que ya existen para aprender sobre Ethereum. Como informó CriptoNoticias recientemente, desarrolladores latinoamericanos afirman que, teniendo conocimientos previos sobre programación, se puede aprender Solidity —lenguaje de programación de Ethereum— en tan solo seis meses.
Una vez que se consigan estas aptitudes, se puede aplicar a programas de desarrollo como los que promueve mensualmente la Fundación Ethereum. En el mes de marzo, informó este periódico, la recompensa total para quienes realizaran aportes que ayuden a hacer crecer la red ascendía a USD 750.000.