Seleccionar página

Los 10 criptopersonajes más influyentes de este 2017 (Parte I)

Los 10 criptopersonajes más influyentes de este 2017 (Parte I)

El mundo de los criptoactivos ha experimentado un muy importante crecimiento en 2017. No solo es el precio de estos instrumentos ni su capitalización de mercado: las criptomonedas han ganado terreno como tema cotidiano en muchos países y con ellas, muchos de sus líderes se han erigido como verdaderas figuras en el ecosistema y fuera de él.

En este artículo le traemos los 10 personajes más representativos de este 2017. Entusiastas, polémicos, emprendedores, en conjunto son los constructores del futuro de las finanzas del mundo, con la responsabilidad del desarrollo de los criptoactivos en sus manos.

Vitalik Buterin, creador de Ethereum.

Vitalik Buterin

El ruso sigue siendo un personaje de referencia del ecosistema. Creador de Ethereum, guía con sabiduría el crecimiento de esta red, cuyo criptoactivo -el ether- tuvo un crecimiento muy significativo en este 2017, pasando de unos 8 dólares en enero a más de 800 hoy día.

Buterin no ha pasado desapercibido. Bien sea por su estrafalaria forma de vestir o por sus mordaces opiniones sobre distintos tópicos del ecosistema, el creador de Ethereum ha sido uno de los nombres propios de este año. El ruso volvió a formar parte de la lista 40 under 40 de Fortune, como uno de los millonarios más influyentes del mundo. Sin embargo, también se vio envuelto en una polémica al emitir unas declaraciones sobre la tenencia de pornografía infantil, aunque luego aclaró no tener inclinaciones sexuales de ese tipo.

El desarrollador colaboró de cerca con la implementación de las bifurcaciones forzadas de la blockchain de Ethereum, e incluso llegó a reunirse con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, incrementando los rumores sobre la posibilidad de que la potencia mundial adopte blockchain para el desarrollo de sus políticas internas.

Amber Baldet

Amber Baldet dirige el equipo que desarrolla Quorum, la herramienta blockchain de JP Morgan.

Baldet también forma parte de la lista 40 under 40 de Fortune y es la líder del equipo que desarrolla Quorum, la aplicación blockchain de JP Morgan, sustentada en Ethereum. Este software está diseñado para satisfacer las necesidades de las grandes empresas en el empleo de esta tecnología, especialmente en torno a la escalabilidad, el rendimiento y la privacidad.

Es una asidua conferencista sobre informática, demostrando que puede haber un consenso claro entre Wall Street y el mundo criptográfico. Baldet es una apasionada de blockchain y los criptoactivos, cuya experiencia le ha permitido participar en distintos eventos asociados al ecosistemas desde 2013.

Charlie Lee

El CEO de Litecoin, Charlie Lee.

El fundador de Litecoin ha sido un nombre propio del entorno en este año 2017. La red ha crecido de manera muy significativa, demostrando una potencia de procesamiento muy alta. Además, el criptoactivo de la red ha crecido de manera importante, reportando grandes ganancias para los inversionistas.

Recientemente Lee informó que donó y vendió todos los litecoins que poseía a fin de evitar conflictos de intereses. Según explicó, la decisión surgió por las constantes polémicas que habían causado sus comentarios sobre el mercado, mereciéndole acusaciones sobre su manipulación. Lee decidió cortar por lo sano y desprenderse de sus criptoactivos, si bien subrayó que continuará al frente del proyecto.

Además, Lee lanzó un proyecto audiovisual llamado The Magical Crypto Friends, junto al fundador de Monero, Riccardo Spagni, la personalidad de Twitter, Whale Panda y Samson Mow, CEO de pixelmatic; en el que comentan y analizan el comportamiento del mercado de criptoactivos con un tomo humorístico y ameno, así como de los aconteceres cotidianos de las distintas redes blockchain.

 Riccardo Spagni

Riccardo Spagni a.k.a. Fluffy Pony de Monero.

El fundador de Monero también ha dado de qué hablar durante 2017. Además de participar en The Magical Crypto Friends, Spagni ha sido uno de los personajes más mordaces del ecosistema. A través de su cuenta en la red social Twitter, mediante el sobrenombre FluffyPony, Spagni ha emitido comentarios sobre los movimientos en el ecosistema durante el año, valiéndose de la ironía en muchas oportunidades.

Durante este año Monero ha sido protagonista del proyecto Coral Reef, a través del que una buena cantidad de artistas de la música han empezado a aceptar Monero como medio de pago. Spagni ha sido uno de los actores principales en su crecimiento.

Spagni es uno de los partidarios más ardientes de la descentralización y la no regulación que prevalece en el ecosistema. Hoy por hoy es uno de los líderes más representativos en temas sobre tecnología y regulación blockchain, impulsando el potencial de esta tecnología para varias aplicaciones futuras. El crecimiento de Monero durante este año le ha ayudado a posicionarse como una referencia en torno al anonimato y la seguridad en el ecosistema.

Roger Ver

Ver es uno de los personajes más polémicos del ecosistema. Este 2017 echó a andar el proyecto Bitcoin Cash, bifurcación de Bitcoin que buscaba aumentar el tamaño de los bloques de su blockchain. Sin embargo, a pesar de que Bcash nació a partir de BTC, Ver ha insistido en que este nuevo criptoactivo es el “verdadero” Bitcoin. De hecho, Ver lleva adelante su proyecto utilizando bitcoin.com como portal web, algo que ha generado incomodidades a los usuarios por la similitud con bitcoin.org, portal de Bitcoin.

Roger Ver, CEO de Bitcoin.com y uno de los principales promotores de Bcash.

Recientemente, durante una entrevista vía streamming con John Carvalho, Ver perdió la paciencia por la insistencia del primero en llamar Bcash a la criptomoneda, haciendo gestos obscenos y convirtiéndose en blanco de muchos memes. La actitud de Ver para defender este nuevo criptoactivo ha sido sumamente combativa.

Sin embargo, la centralización de esta red le ha merecido muchas críticas en vista de que atenta contra una de los principales valores de las criptomonedas. Ver sigue adelante con Bcash y tras una importante subida de su precio, probablemente en 2018 traiga más polémica consigo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD