Seleccionar página

Casa de cambio OKCoin iniciará operaciones en Corea del Sur a partir de febrero

Casa de cambio OKCoin iniciará operaciones en Corea del Sur a partir de febrero

Los movimientos empresariales, bancarios y regulatorios de Corea del Sur están moldeando el ecosistema de mercados de criptomonedas, anticipando interesantes eventos que podrían cambiar el panorama definitivamente durante este 2018.

Según información de un medio local, NHN Entertainment, uno de los principales desarrolladores de videojuegos de Corea, estableció una alianza con la casa de cambio de criptomonedas OKCoin, establecida en China.

Fue recientemente que se hicieron los anuncios con respecto al trabajo mancomunado que emprenden ambas empresas a partir de este mes. NHN Entertainment especificó que se hallan negociando un acuerdo definitivo sobre qué papel desempeñará en la alianza, siendo posible que esta realice la gestión del servidor web y se encargue de los servicios de respuesta y asistencia al usuario.

OKCoin es la tercera casa de cambio de criptoactivos más grande de China. Habiendo sido fundada en 2013, recibió durante el año pasado recibió la dura medida por parte del gobierno del país de cesar sus operaciones completamente, ante lo que decidieron migrar a Japón y Corea del Sur, ambos mercados de criptoactivos pujantes y de notoria influencia a nivel mundial.

Durante el mes de diciembre OKCoin Corea abrió su sitio web, permitiendo que los usuarios solicitaran algunas criptomonedas antes del lanzamiento oficial. Inicialmente, se ofrecerán 10 criptomonedas; posteriormente, llegarán a 60 los activos que se pueden comercializar en el sitio, superando a otras casas de mercado en oferta, como Upbit (35), Bithumb (12) o Coinone (9).

Según reporta el diario The Investor, la casa de cambio comenzará sus operaciones en dicho país durante el mes de febrero. “Estamos planeando comenzar oficialmente en febrero. OKCoin tiene negocios a nivel global y estamos preparando este lanzamiento desde hace tiempo, así que no habrá problemas”, aseguró Cho Jung-hwan, CEO de OKCoin Corea, refiriéndose a los recientes incidentes con el gobierno de Corea del Sur y la posibilidad de que este vetara el comercio de criptomonedas, y asegurando que OKCoin ya realizó los trámites necesarios para estar conforme con la ley en la nación asiática.

Corea del Sur, agente de cambio en las criptomonedas

Corea del Sur aclaró durante esta semana que es poco probable que se prohíba la comercialización de criptomonedas en el país, pero que estarán discutiéndose nuevas regulaciones durante estas semanas para lograr avanzar enteramente como gobierno en ese sentido. La principal preocupación de las autoridades es el anonimato que los usuarios guardan para realizar sus operaciones en las casas de cambio, algo con lo que ansían terminar pronto.

En el marco de estas medidas, la ciudadanía coreana se organizó para rechazar estas regulaciones ante el despacho presidencial, recabando poco más de 200,000 firmas, destacando que Bitcoin y las criptomonedas son parte de la cuarta revolución industrial, por tanto, no se trata de una inversión tonta, sino de muchísima importancia para los ciudadanos jóvenes que reconocen en blockchain su potencial disruptivo.

A su vez, el parlamento de ese país debate si cerrar todas las casas de cambio o únicamente aquellas que hayan cometido irregularidades o incumplimientos de ley, pues estas deben cumplir con los mecanismos de protección del consumidor.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD