Seleccionar página

BTCC, OkCoin y Coincheck anuncian medidas a sus usuarios ante probable bifurcación de Bitcoin

BTCC, OkCoin y Coincheck anuncian medidas a sus usuarios ante probable bifurcación de Bitcoin

Desde que Bitcoin.org hiciera pública una advertencia de la posible bifurcación en la red Bitcoin a principios de agosto, diversas casas de cambio de diferentes partes del mundo han anunciado las medidas a tomar debido a los problemas técnicos que se puedan presentar en el evento.

Casas de cambio como GDAX, Bity, Tech Bureau, Bitbank, Independent Reserve, ViaBTC, C-CEX y OKEx ya han indicado la suspensión temporal de depósitos y retiros de bitcoins en días cercanos a la implementación de la UASF. De igual forma, la Asociación Japonesa de Negocios de Criptomonedas también emitió un comunicado en días pasados.

Ahora tres de las más grandes casas de cambio asiáticas emitieron sus advertencias de frente al 1 de agosto: OKCoinBTCC, ambas de Hong Kong, y la plataforma japonesa Coincheck.

Acción en bloque

OKCoin publicó un anuncio semejante al que hizo OKEx, una de sus plataformas de intercambio de criptoactivos, resaltando que apoyarán todas las blockchains que surjan de la probable bifurcación de Bitcoin y que las mismas serán ofrecidas en la plataforma.

También mencionaron la suspensión de depósitos y retiros de bitcoins, desde el 30 de julio hasta el 05 de agosto, un período mayor al publicado por OKEx. Además, enfatizaron que de no haber una bifurcación que irrumpa la estabilidad de la red, entonces reanudarán tales transacciones.

Del mismo modo, resaltaron que les otorgarán a sus usuarios un monto considerado justo en el criptoactivo de cada blockchain que pueda surgir en caso de una separación en la red Bitcoin, y equivalente con los fondos en bitcoins de los usuarios. Asimismo, respaldarán a cada una de las criptomonedas que puedan surgir.

Así mismo, instaron a los usuarios a realizar sus transacciones días antes de tales fechas para que se eviten los inconvenientes que se pueden derivar en la red producto de la bifurcación, enfatizando además que como plataforma se encargarán de resolver los mismos.

Finalmente, indicaron que en el caso de que se presentara una acción inesperada en el mercado durante la potencial bifurcación, entonces probablemente suspenderán de manera temporal, todo el comercio con Bitcoin.

Por otra parte, BTTC manifestó su respaldo al Acuerdo de New York (BTC1), resaltando su activa participación en las pruebas y en la implementación de BTC1. Por tal motivo, han venido actualizándose a BTC1 y esperan culminar dicho proceso el día 21 de julio, informaron a través de una publicación

Además de ello, señalaron que en caso de una bifurcación, trabajarán duro para proteger los fondos de sus clientes de posibles problemas como la repetición fuerte, y en caso de que dicha separación de Bitcoin llegue a ocurrir, le otorgarán a sus usuarios tokens y bitcoins: tokens en la blockchain que resulte menos valorada y bitcoins en la versión de Bitcoin que resulte con la cadena más larga, todo ello con base en los fondos existentes.

Cerrando la lista, en una publicación muy específica, la plataforma japonesa Coincheck anunció las medidas a tomar el día 1 de agosto, señalando que a partir de tal fecha suspenderán de manera temporal los depósitos y retiros entre la casa de cambio y otras plataformas, así como también el servicio de pagos, con el objetivo de proteger los fondos de sus clientes.

Asimismo, aclaró que Coincheck y Coincheck Payment serán los servicios que se verán afectados en las siguientes aspectos: depósitos y retiros de bitcoin, las características de pago, el envío de bitcoins desde otra wallet que no sea Coincheck (para recibir en la cuenta Coincheck), y el envío de bitcoins desde Coincheck a una wallet distinta.

En relación a los depósitos, recomendaron no recibir fondos desde otras carteras después del 1 de agosto a las 12:00 am (hora UTC) y en caso de que se hiciera algún depósito, este solo será reflejado en la cuenta después de que los servicios de depósitos y retiros sean restablecidos.

Del mismo modo, instaron a sus usuarios a utilizar otros criptoactivos en caso de retirar fondos a carteras distintas a la de Coincheck. Aunado a ello, advirtieron que en caso de que la plataforma considere que la bifurcación de la red ocurra antes del 1 de agosto, suspenderán las funciones ya descritas, sin previo aviso:

En caso de que cuando decidamos que la bifurcación de Bitcoin puede ocurrir antes del 1 de agosto de 2017, a las 12:00 am, podemos suspender las funciones descritas anteriormente sin previo aviso antes del 1 de agosto de 2017, a las 12:00 am. Haremos todo lo posible por avisar con antelación a través de las cuentas oficiales en redes sociales.

Coincheck

Asimismo, señalaron que en caso de que no ocurra lo que se ha venido presumiendo, Coincheck no suspenderá sus servicios y lo informarán a través de redes sociales y de su blog oficial. Las medidas se extienden al manejo de altcoins, dado que existe la posibilidad de que no se puedan enviar fondos de criptoactivos distintos a bitcoin a otras wallets, también podrían suspender sin previo aviso dichas transacciones.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD