Seleccionar página

Canadá estrena sus primeros cajeros Ethereum en Toronto

Canadá estrena sus primeros cajeros Ethereum en Toronto

Seis de los cajeros automáticos de criptomonedas de ATM LocalCoin en Toronto fueron habilitados este martes para la compra de ethers (ETH), la moneda de Ethereum.

Los criptoentusiastas que pasen por los cajeros de Etobicoke, North York, Vaughan, MarkhamBrampton y del Downtown de Toronto, podrán cambiar sus monedas fiat por ethers. Un anuncio que alegrará a la creciente comunidad Ethereum de la ciudad donde Vitalik Buterin, co-fundador de Ethereum interactuó con el entorno blockchain previo a su lanzamiento en 2013.

A la fecha, usuarios de monedas digitales que prefieran las altcoins, o monedas alternativas tiene dos opciones. Pues desde hace un par de semanas, también pueden realizar compras de Litecoins mediante los cajeros de ATM.

Hay que destacar que Toronto, y en general Canadá ha sido un entorno muy abierto a la implementación de las monedas digitales. De hecho, actualmente cuentan con una gran cantidad de cajeros automáticos para bitcoin, que ahora sirven de aparador para que los usuarios de la principal moneda digital del mundo puedan acceder a otras dos que no paran de cobrar fuerzas.

Asimismo, el comunicado de ATM también anunció que pronto tendrán tres nuevos cajeros en el país norteamericano. Estarán ubicados en Mississauga, Niagara Falls y Hamilton.

Transacciones con Ethereum

La cadena de bloques de Ethereum ha demostrado su potencialidad en muchos aspectos, en particular con sus contratos inteligentes. Atributo que ha atraido a muchos importantes actores de la economía a probar la tecnología del bloque distribuido.

Si bien, la cadena de bloques desarrollada por Buterin llegó varios años después que la de bitcoin, la plataforma de contabilidad distribuida de Ethereum ha crecido y se ha expandido entre diversas áreas que conforman el ecosistema blockchain.

Recientemente, Buterin, el Co-Fundador de Ethereum, compartió a través de su red social Twitter, el mayor número de transacciones en un día jamás registrado en todas las cadenas blockchain: Ethereum realizó 410,061 transacciones en 24 horas. Un número que supera al número de transacciones bitcoin de 369.089.

Pero esto no lo es todo, pues el precio de la moneda de Ethereum, Ether(ETH) también ha sido un hecho noticioso durante los últimos días, ya que se ha mantenido estable sobre los $300 sin ninguna fluctuación significativa. Con estas cifras y adopciones, pareciera que el ecosistema apunta a seguir fortaleciendo el uso e implementación de Ethereum y su tecnología.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD