Seleccionar página

UBS introduce patente para gestión de intercambios mediante contratos inteligentes

UBS introduce patente para gestión de intercambios mediante contratos inteligentes

La sociedad suiza de servicios financieros, UBS, registró ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos una aplicación para una patente de blockchain para validación y registro de transacciones.

La publicación del documento tiene como fecha el día 30 de noviembre. De forma resumida, indica la creación de una aplicación que utilice contratos inteligentes para registrar de forma automática cuando una entrada es añadida a la cadena de bloques. Una vez que se agrega la entrada se le envía al usuario una notificación desde el mismo contrato automáticamente.

Como autores registrados aparecen Ian Cusden, Joseph Goulden Joseph y Alex Batlin. El abstracto del documento explica lo siguiente:

La información de referencia puede estar basada en una dirección de blockchain asociada al usuario y a la entrada. La dirección de la blockchain puede estar basada en una llave pública que corresponde con una llave privada utilizada para registrar la entrada, donde ambas llaves forman un par de claves asociadas al usuario.

Un contrato inteligente puede ser generado basado en la información de referencia y provista por la blockchain. El contrato inteligente puede ser configurado para validar la transacción automáticamente usando la llave pública. Una notificación indicando que el usuario registró la entrada puede ser obtenida en respuesta a que el contrato inteligente valide la transacción firmada usando la llave privada.

Abstracto de la Aplicación de Patente 20170344988

U.S. Patent and Trademark Office

Otra de las características de la tecnología registrada es el uso de una llave pública y una privada combinadas para sellar la entrada del usuario. En el documento menciona que el contrato inteligente puede ser generado de manera que incluya información encriptada utilizando la llave pública que corresponde a la llave privada que se usó para firmar la entrada. En algunos casos la información del contrato inteligente puede ser encriptada y luego proveída para la inclusión de este en la blockchain mientras que en otros casos los contratos inteligentes están configurados para generar esta información automáticamente.

UBS es una de las más grandes firmas de servicios financieros en el mundo y tiene presencia en más de 50 países incluyendo Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Corea del Sur, Filipinas, Chile, México, Alemania, Rusia y el Reino Unido. Aunque sus oficinas principales están ubicadas en la ciudad de Zurich, Suiza.

Los registros de patentes basadas en tecnología blockchain son cada vez más numerosos debido a su gran utilidad en todo tipo de industrias, especialmente en la financiera. En agosto fueron aprobados tres registros distintos para el Bank of America, aunque su meta inicial para este año era de 20 documentos. La empresa Mastercard también registró la propiedad de una posible blockchain para manejar un mecanismo uniforme de pagos durante el mes siguiente.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de la tecnología de contabilidad distribuida y estudiante de Ingeniería de Mantenimiento Industrial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD