Seleccionar página

Revolut ofrecerá bitcoin, litecoin y ether en su App de pagos de un millón de usuarios

Revolut ofrecerá bitcoin, litecoin y ether en su App de pagos de un millón de usuarios

Revolut, la sociedad británica de Fintech, anunció que a partir de este jueves 7 de diciembre ofrecerán criptomonedas como Bitcoin, Litecoin y Ether a sus usuarios.

La información la dio a conocer Nikolay Storonsky, CEO de esta aplicación de banca móvil, durante la Conferencia TechCrunch’s Disrupt Berlin. Los usuarios de Revolut podrán comprar, vender, comercializar y guardar fondos en las tres criptomonedas ya mencionadas, junto con las 25 monedas fiduciarias que ya ofrecen.

Storonsky indicó que durante la fase de prueba de la aplicación (denominada “Crypto Beta”) que duró una semana, alrededor de 10.000 clientes intercambiaron un millón de dólares. El CEO destacó la expansión de la criptografía y auguró que esta tecnología será fundamental para el sector bancario. Sin embargo, Storonsky apuntó que “a pesar de ser una de las tendencias más candentes del mundo en este momento, la exposición a la criptomoneda ha sido muy lenta y costosa”.

Por otro lado, se pudieron recoger algunos comentarios de parte de usuarios y también de parte de personajes del ecosistema al respecto de la versión de prueba, calificándola como un éxito, tanto para la compra de Bitcoin como de Litecoin. También se recogieron impresiones de Charlie Lee, creador de Litecoin, ante el lanzamiento de esta función para criptomonedas de Revolut.

Entre las características de la función de Revolut para las criptomonedas destaca que, al momento de que un usuario se quede sin dinero fiduciario al usar la tarjeta de débito de Revolut y requiera de fondos para pagar una cuenta, la aplicación automáticamente convertirá la cantidad necesaria de fondos en criptomonedas a dinero fiduciario para completar la transacción. Además, las comisiones serán de 1.5 % por adelantado, sin tarifas adicionales.

En adición, en el blog oficial de Revolut publicaron una guía para los usuarios en la cual explican qué son las criptomonedas, los beneficios que estas otorgan (bajas comisiones, propiedad, accesibilidad y privacidad) así como también acerca del funcionamiento de la blockchain, cómo obtener criptomonedas, cómo usarlas, dónde se almacenan, los riesgos asociados a estas (regulaciones, volatilidad de los precios y ataques de hackers), la determinación de su valor y también mencionan a las tres criptomonedas más famosas, las cuales ofrecerán a través de sus servicios bancarios y financieros.

Fundada el 23 de junio de 2014, Revolut pone a disposición de su base de usuarios de más de un millón de personas servicios gratuitos a través de su aplicación móvil para pagar con monedas extranjeras sin las comisiones que estas transacciones implicarían si se llevaran a cabo con la banca tradicional. La misma posee más de un millón de clientes y a través de esta se han ejecutado más de 24 millones de transacciones que superan los 6.000 millones de dólares.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD