Seleccionar página

Mastercard gana patente para sistema híbrido de criptomonedas y dinero fiduciario

Mastercard gana patente para sistema híbrido de criptomonedas y dinero fiduciario

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) concedió a Mastercard la patente sobre un “método para administrar reservas fraccionadas de monedas de blockchain”, el cual permitirá enlazar cuentas en criptomonedas con cuentas en moneda fiat. La multinacional de servicios financieros busca crear un sistema más simple y rápido que permita incorporar criptomonedas en una red de pago tradicional.

Según el documento publicado este 17 de julio por la USPTO, el sistema se basa en el uso de cuentas centralizadas, para gestionar moneda fiduciaria, por una parte, y criptomonedas por la otra, las cuales se almacenarían en una base de datos que permita el manejo de perfiles de cuenta múltiples. Cada perfil incluiría datos asociados al consumidor como: una cantidad en moneda fiat, una cantidad en criptomonedas, un identificador de cuenta y una dirección.  Así, al realizar una transacción en la red de pagos, se podrá gestionar a través de este perfil.

En su justificación, Mastercard expone que, en tiempos recientes, se ha evidenciado un mayor uso de las criptomonedas por parte de los consumidores que valoran la seguridad y el relativo anonimato que proporcionan. Sin embargo, estos beneficios se pueden ver restringidos por limitaciones de la cadena de bloques presentados en el documento, como la cantidad significativa de tiempo (alrededor de diez minutos) que toma procesar y confirmar una transacción basada en una blockchain como la de Bitcoin, por ejemplo. En contraste, en las redes de pago de moneda fiduciaria a las que estamos habituados, los tiempos de procesamiento se miden en nanosegundos.

Con su nuevo sistema patentado, la firma financiera pretende integrar en un solo servicio, los beneficios de las monedas criptográficas basadas en blockchain, con la agilidad de la red de pagos que, además, ya es conocida y bien entendida por el consumidor, así como por entes reguladores.

Seth Eisen, vicepresidente senior de comunicaciones de Mastercard, dijo a CNBC que:

Constantemente estamos buscando formas de traer nuevas ideas y nuevas innovaciones al mercado para crear valor para nosotros, nuestros clientes y titulares de tarjetas. Las solicitudes de patentes son parte de ese proceso, tomando medidas para proteger la propiedad intelectual de la empresa, independientemente de que la idea llegue o no al mercado.

Seth Eisen

Vicepresidente Senior de Comunicaciones, Mastercard

Cabe destacar que recientemente se conoció que Mastercard solicitó otras dos patentes relacionadas con la tecnología blockchain. Una de ellas se trata de crear un sistema basado en la cadena de bloques para proteger la identidad de los usuarios. Fue llamado Método de identidad, protección credencial y verificación a través de blockchain. La segunda se refiere a la licitación de servicios de viaje, donde los usuarios podrían enviar itinerarios y comercios preferidos, para presentar ofertas para cada solicitud de servicio.

 

Imagen destacada por: Jirus / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD