Seleccionar página

Banco Nacional de México analizará el potencial de la tecnología blockchain

Banco Nacional de México analizará el potencial de la tecnología blockchain

Recientemente, Rodrigo Kuri, director ejecutivo de estrategia digital del Banco Nacional de México (CitiBanamex), declaró que esta institución está interesada en emplear las bondades de la tecnología blockchain para sus servicios.

Según Kuri, CitiBanamex no tiene interés en las criptomonedas, pero ve el potencial que tiene la tecnología blockchain para mejorar sus servicios de transacciones. “Criptomonedas no, pero blockchain es algo que sí analizaremos como protocolo de consenso de transacciones”, apuntó.

Asimismo, Kuri declaró que CitiBanamex trabajará con otras empresas de tecnología financiera (fintech) a través de su plataforma “Transfer” para estudiar el desarrollo de medios de pago.

Kuri explicó que el objetivo de este banco, el segundo mayor banco de México, es que, en el corto plazo, la mitad de sus clientes utilicen alguno de sus servicios digitales, ya que por ahora solo un 20% de sus clientes los usa, en este sentido la tecnología blockchain podría ayudar a que el banco mejore los servicios digitales que presta a sus clientes.

Y es que, según Kuri, CitiBanamex se encuentra en un momento en el cual otorga gran importancia al desarrollo de su entorno digital. Por ello tiene sentido que este banco haya puesto la vista en la tecnología blockchain, ya que es capaz de brindar mayor transparencia, seguridad y eficiencia a una gran variedad de soluciones digitales.

En el banco queremos llevar a que el cliente tenga la mejor experiencia de uso de la aplicación para teléfonos. También que las sucursales acompañen, que nuestros 8.800 cajeros y su crecimiento se el correcto, que la banca en línea opere bien, que el call center tenga un buen servicio, que los esquemas de autenticación de clientes sean los correctos y que la seguridad y los sistemas no fallen. (…) Estamos trabajando en tener las soluciones biométricas que sean más convenientes para el cliente y que lleguen a todos los usuarios. Aprovechando los elementos biométricos de teléfono y otros adicionales para reforzar la seguridad.

Rodrigo Kuri

Director ejecutivo de estrategia digital , CitiBanamex

El pasado mes de marzo fue aprobada en México la llamada “Ley Fintech”, que tiene por objeto regular los servicios que prestan las Instituciones de Tecnología Financiera. Dentro de estos servicios se encuentra la comercialización de criptomonedas, definidas éstas por la ley bajo la figura de activos virtuales, por lo cual esta ley es vista como un facilitador de competitividad en el sector, al considerar nuevos tipos de valores no tradicionales, como lo son los criptoactivos. En días recientes, el Banco de México anunció que someterá a consulta pública las disposiciones legales de dicha ley referentes al ámbito de los activos digitales.

Imagen: https://www.banamex.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad