Seleccionar página

Banco de Desarrollo de Brasil probará su token anclado al real en 2019

  • El BNDEStoken está basado en Ethereum y anclado al real brasilero.
  • Los tokens emitidos en la prueba impulsarán la industria del cine en Brasil.
Banco de Desarrollo de Brasil probará su token anclado al real en 2019

Este lunes 17 de diciembre se dio a conocer que BNDES, el Banco de Desarrollo de Brasil, probará su BNDESToken en una prueba piloto durante enero de 2019. Será la primera vez que el banco Estatal utilice este criptoactivo atado al real brasileño.

BNDESToken, creado este año, funciona sobre la red de Ethereum y mantiene una paridad 1:1 con el real. Para el soporte técnico de la prueba, el banco, que depende directamente del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, tendrá como aliada a la compañía de asesoría en criptoactivos, ConsenSys

El banco emitirá varios cientos de dólares en tokens para transferirlos a la Agencia Nacional de Cine de Brasil (Ancine), de acuerdo a información suministrada por CoinDesk. La Ancine es una agencia gubernamental autónoma y administrativa y financieramente independiente, que opera bajo la supervisión del Ministerio de Cultura de Brasil. Fue creada en septiembre de 2001 para contribuir a la regulación, al fomento y al monitoreo de la industria audiovisual en Brasil.

Es necesario tener en cuenta que el motivo inicial del lanzamiento de tokens encriptados es eliminar y combatir los desvíos de fondos u otras prácticas corruptas, para así limpiar la imagen del banco que ha atravesado acusaciones de esta índole en el pasado. Asimismo, los creadores del piloto también apuestan a esta iniciativa como un mecanismo para aumentar la confianza en los organismos públicos.

BNDES utilizará los certificados de identificación electrónico del Registro Nacional de Contribuyentes (CNPJ), documento oficial de registro ya utilizado por las empresas brasileñas. La intención con esto es que las compañías cinematográficas que reciban fondos para desarrollar guiones o películas, solo puedan “gastarlo con compañías que trabajan en el sector audiovisual”, según explicó Vanessa Almeida, gerente de desarrollo de sistema de BNDES.

Al momento no se conocen más detalles de la prueba piloto. Sin embargo, es importante destacar que BNDES ha estado trabajando durante todo el 2018 en diferentes aspectos vinculados a su token y a las posibles soluciones que pueden crear incluyendo a Ethereum entre sus operaciones.

De hecho, en septiembre se dio a conocer que el Banco de Desarrollo inició una consulta pública para identificar posibles soluciones para la gestión de cuentas, el seguimiento de las transacciones y la asociación de cuentas al CNPJ o su equivalente para personas naturales, el CPF. Dicha consulta, abierta hasta el pasado 7 de noviembre, planteaba conseguir propuestas aplicables al BNDESToken y compatibles con una blockchain que implemente contratos inteligentes.

Imagen destacada por Comugnero Silvana / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
5.254,17 PAB
25.908.045,40 VES
265.992,10 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad