Seleccionar página

Banco de Desarrollo de Brasil abre consulta pública de soluciones técnicas para su token

Banco de Desarrollo de Brasil abre consulta pública de soluciones técnicas para su token

Como parte de sus planes para incorporar la tecnología de los criptoactivos en la gestión y control sus operaciones financieras, el Banco Nacional de Brasil para el Desarrollo Económico y Social, BNDES, inició una consulta pública en busca de soluciones blockchain para el desarrollo de su token, BNDESToken. La consulta fue lanzada el pasado jueves 6 de septiembre y se mantendrá abierta hasta el 7 de noviembre próximo.

El objetivo de la consulta pública es identificar soluciones técnicas para gestión de cuentas, seguimiento de las transacciones y asociación de cuentas al CNPJ y/o CPF, documentos de identificación de los contribuyentes, para personas naturales y empresas respectivamente. Estas aplicaciones deben ser integrables a BNDESToken y compatibles con una blockchain que use contratos inteligentes.

De acuerdo con la información oficial, la institución está desarrollando un token propio como una solución para garantizar mayor transparencia en el manejo de recursos por parte de los entes oficiales. En este sentido, se proponen optimizar el rastreo de los dineros públicos otorgados por el BNDES, tanto en operaciones de crédito como no reembolsables. Cada BNDESToken equivaldrá a un real brasileño, por lo que tendrá una paridad uno a uno con los desembolsos de la institución.

Como parte de las pruebas de operatividad del proyecto, BNDES implementó un prototipo para teléfonos móviles, usando contratos inteligentes en la red Ethereum. En este sentido, el BNDEStoken está representado por un contrato inteligente ERC-20, el cual contiene los saldos de las entidades que lo poseen.

Este proyecto de blockchain de BNDES prevé un proceso en el que tanto los solicitantes de financiamiento como los proveedores se registran e identifican en la red. Si el desembolso es aprobado, la institución procede a liberar BNDESTokens a la cuenta del beneficiario, quien los podrá usar para el pago a los proveedores. Luego de recibir los BNDESTokens, los proveedores solicitarán a la institución el intercambio por reales brasileños, garantizando claridad en el manejo de los recursos.

Según la información oficial, BNDES culminó con éxito la prueba de concepto de este proyecto, y la viabilidad del token quedó demostrada. Es por ello que ahora inician la etapa de implementación de las soluciones técnicas que garanticen su usabilidad y seguridad.

A lo largo de 2018, el Banco de Nacional de Desarrollo de Brasil se ha mantenido en la búsqueda de alternativas basadas en la tecnología de los criptoactivos, para una mayor transparencia de sus operaciones. En el mes de marzo la institución firmó un acuerdo con el banco alemán KFW, para  emprender un proyecto basado en blockchain destinado a optimizar el flujo financiero del “Fundo Amazônia”. Posteriormente, anunció la prueba piloto de un sistema para rastrear las operaciones realizadas con el Fondo del Sector Audiovisual (FSA) a través de dicha tecnología.

Imagen destacada por lazyllama / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD