Seleccionar página

Usuarios de Kik podrán pagar personalización de chats con criptomoneda Kin

Usuarios de Kik podrán pagar personalización de chats con criptomoneda Kin

Kin, un token desarrollado por la compañía responsable de la creación de la aplicación de mensajería instantánea Kik, podrá ser utilizado para personalizar las ventanas de chat dentro de la aplicación. Se espera que esta sea la primera fase de una serie de usos que pueda tener el criptoactivo dentro de la plataforma.

El anuncio de este lanzamiento, llamado Kin-Powered, fue destacado en una publicación realizada el pasado 27 de junio en el blog oficial de la Fundación Kin. La estrategia de producto que integrará el token Kin en la aplicación Kik, en principio habilitará el uso de temas de chat personalizados, a los cuales se podrá acceder tan solo haciendo uso del token y no con dinero fiduciario.

La combinación será posible gracias a la creación de un SDK específico para Kin. Esta integración será la que de pie a la creación de un mercado exclusivo para Kin, una criptomoneda creada para la descentralización de servicios digitales que no trabaja aún con ningún tipo de servicio digital y que se encuentra actualmente en el puesto número 76 en el listado de CoinMarketCap según capitalización de mercado.

Según lo contenido en la publicación, se realizó un estudio de mercado específico para los usuarios de la aplicación. Aunque el estudio reveló que los usuarios tenían interés por “otras funcionalidades” que otros proveedores de chat ofrecen, el equipo de Kik ha comenzado la implementación del token en contenido personalizable para la aplicación debido a que este ha sido uno de los requerimientos de menor complejidad y de mayor interés para los usuarios. Entre estos “otros proveedores de chat” podría encontrarse Telegram, compañía que realizara su propia ICO a inicios de este año.

De igual manera, a finales de marzo, el equipo de la Fundación Kin anunció que trabajaría junto a los desarrolladores de los videojuegos Unity, para ofrecer una opción de monetización a los proveedores que incorporen Kin en los juegos de esta plataforma. Entre estos juegos destacaban Dead Frontier, Crossy Road y el viral Pokemón Go.

A pesar de este anuncio anterior, los tokens habilitados en Kik podrían ser la primera transacción a ejecutarse en la blockchain de Kin, según lo afirmado por el equipo. Temporalmente, la función solo estará habilitada en fase de prueba para un grupo reducido de usuarios, mientras que el resto de las personas que actualmente utilizan Kik para comunicarse podrán acceder a un grupo de temas gratuitos para la personificación de sus chats.

Los usuarios que puedan acceder a la función monetizable de Kik contarán con un tutorial que les explicará de una manera rápida cómo ganar tokens y cómo aumentar estos fondos realizando tareas o participando en concursos. Los fondos generados podrán ser utilizados en los temas de chat que ofrecerá la aplicación en la primera fase de monetización.

Imagen destacada por Mooshny / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad