Seleccionar página

Unity integrará la criptomoneda Kin en su plataforma de desarrollo de videojuegos

Unity integrará la criptomoneda Kin en su plataforma de desarrollo de videojuegos

Este 29 de marzo el equipo de la Fundación Kin, la criptomoneda desarrollada por la app de mensajería instantánea conocida como Kik, anunció públicamente que trabajaría junto a Unity Technologies, la empresa detrás del motor de desarrollo de videojuegos “Unity”, para ofrecer la opción a los desarrolladores de incorporar el Kin en aquellos juegos que se desarrollen usando esta plataforma. Entre ellos cabe destacar títulos tan conocidos como Dead Frontier, Crossy Road y Pokemón Go.

¡Estamos orgullosos de anunciar la primera gran asociación de Kin! ¡Unity Technologies y Kin se han asociado para llevar la tecnología de criptomonedas a millones de desarrolladores de juegos en todo el mundo!

Unity Technologies sería así la primera compañía en participar en el ecosistema de servicios descentralizados de Kin, la criptomoneda que fue creada el año pasado por la aplicación de mensajería Kik. Estas dos compañías trabajarán juntas para desarrollar un kit de software específico (SDK, por sus siglas en inglés) para el desarrollo de videojuegos, que permitiría a aquellos videojuegos que son elaborados usando la plataforma de Unity integrar el Kin en sus diseños, afirmó Dany Fishel, Vicepresidente Ejecutivo de Asociaciones de la fundación Kin.

El SDK permitirá que todos los desarrolladores de juegos diseñen con tecnología kin y blockchain en el núcleo.

Dany Fishel

Vicepresidente Ejecutivo de Asociaciones, Fundación Kin

Esto significa que para los desarrolladores que decidan utilizar Unity en sus creaciones (usualmente otras compañías,) estará disponible, en principio, un mercado y una cartera de Kin. El SDK, luego de que pase su fase beta, estaría disponible además en la tienda de activos de Unity y sería compartido por GitHub.

Se espera que esto logre brindar herramientas de monetización a los desarrolladores y permitir el intercambio de valores peer-to-peer en juegos móviles. Por ejemplo, según Fishel, los jugadores podrían recompensarse entre ellos por compartir conocimientos sobre como desbloquear niveles en el juego.

Asimismo, este pack permitiría a los desarrolladores recompensar a los jugadores que reporten bugs o problemas en el juego, que provean feedback, o que completen encuestas. En este contexto, Fishel explicó los motivos por los cuales la fundación ve potencial en la comunidad gamer y en la industria de los videojuegos.

Para empezar, los jugadores en general ya tienen una gran comprensión de la moneda digital (…) Los desarrolladores de juegos son los primeros en adoptar tecnologías, son los primeros en adoptar la innovación. Así que los vemos específicamente como una audiencia muy natural para respaldar una criptomoneda.

Dany Fishel

Vicepresidente Ejecutivo de Asociaciones, Fundación Kin

Cebe mencionar que Unity ya se ha involucrado anteriormente en proyectos relacionados con la tecnología blockchain. Tal fue el caso de su alianza con GNation, una comunidad mundial que sirve como puente entre creadores y jugadores de videojuegos, enfocando su plataforma en productos basados en blockchain; con la cual desarrolló anteriormente una SDK que permite a los desarrolladores publicar sus juegos, realizados en el software de Unity, en la tienda de aplicaciones de GNation.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad