Seleccionar página

Aventura Legal: encuentros sexuales podrán ser consentidos con la blockchain

Aventura Legal: encuentros sexuales podrán ser consentidos con la blockchain

Recientemente ha sido desarrollada una aplicación basada en contratos inteligentes para establecer los términos de los encuentros sexuales.

Mediante sus smartphones, los usuarios de Legalfling o la “Aventura Legal” contarán con una herramienta que les brindará otro nivel de seguridad a sus encuentros para mantener relaciones íntimas, donde podrán establecer los límites de lo que desean hacer dentro y fuera del dormitorio.

Legalfling permitirá que los usuarios determinen sus preferencias en torno al acto sexual mediante un contrato inteligente escrito en la cadena de bloques, que podrá ser legalmente vinculante o no, según las legislaciones del país donde sea utilizado.

CriptoNoticias contactó a Arnold Daniel, uno de los desarrolladores de la plataforma, quien nos explicó cómo funciona uno de estos contratos: 

LegalFling es una vitrina de Live Contracts. Con Live Contracts puedes digitalizar cualquier tipo de contrato, desde un simple contrato hasta completar leyes. Leímos sobre la nueva ley sueca que obliga a obtener el consentimiento explícito antes del sexo. La ley nos parece más simbólica, con Live Contracts podemos hacer esto un poco más práctico. Cada interacción se firma (utilizando RSA) y se agrega al contrato, formando una cadena de bloques privada en miniatura que solo se comparte entre las partes. Las acciones también están ancladas a una cadena de bloques global para prevenir aún más la alteración del contrato.

Arnold Daniels

Desarrollador, LegalFling

Adicionalmente, entre las opciones de seguridad con las que contarán los usuarios, se encuentran ciertas cláusulas de penalización que, al ser violadas, aplicarán multas y enviarán cartas de cese y desistimiento al usuario que violó el contrato. Según la información proporcionada por la compañía, la aplicación saldrá al mercado después del 20 de enero de este año, cuando finalice la ronda de financiamiento actual.

Los desarrolladores planean que esta aplicación esté disponible para los usuarios en cualquier momento, y que los contratos puedan ser emitidos y personalizados de manera rápida, sin perturbar de ninguna manera el encuentro sexual. De hecho, la idea es consentir con un solo ‘tap’ sobre el teléfono. Además, para aquellas relaciones estables que deseen emplear la blockchain, Legalfling también ofrecerá un servicio para proteger los archivos personales: 

También es bueno contar con LegalFling cuando tu aventura se convierte en algo constante. Piensa en una foto o video caliente que hayas hecho con tu pareja. No querrás que se viralice cuando termine la relación. Hemos agregado estas como cláusulas adicionales posibles con las que se debe dar el consentimiento antes del acto, por lo que su diversión no se comparte con el resto del mundo después. 

LegalFling

Cabe mencionar que otras iniciativas con blockchain en torno al mundo sexual han surgido antes de este proyecto, como la de SexService, que buscaba la descentralización del mercado de la prostitución y los encuentros sexuales, mediante la creación de una criptomoneda y la protección de los datos de los clientes y ofertantes.

De igual forma, en el mes de noviembre fue lanzado un servicio de sincronización para juguetes sexuales, con el que los clientes podrían experimentar las fluctuaciones del mercado en carne propia, ya que las vibraciones del dispositivo aumentarían o disminuirían según el precio de sus criptoactivos favoritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Estudiante de letras, docente y redactora, poeta aficionada y tejedora compulsiva. Entusiasta novata de la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD