-
Las personas con menos conocimientos sobre criptomonedas son más positivos respecto a su futuro.
-
Turquía es el país que se muestra más positivo sobre el futuro uso de las criptomonedas.
De acuerdo con una nueva encuesta del banco alemán ING, las personas con menos conocimientos sobre las criptomonedas tienen más probabilidades de ser positivos sobre su futuro.
En un estudio publicado recientemente, el cual encuestó alrededor de mil personas en cada uno de los quince países, en su mayoría europeos, ING encontró que, a pesar de todo, el nivel de conocimiento detallado sobre las criptomonedas es relativamente bajo.
Mientras que el 74% de las personas respondía que las criptomonedas son una forma de dinero digital, aproximadamente la misma cantidad de personas (el 73%) decían que las criptomonedas son manejadas por entes centralizados, o no sabían al respecto. Sin embargo, una pequeña mayoría estaban en lo correcto cuando respondían las preguntas sobre la volatilidad y sobre la aceptación de las criptomonedas en las tiendas.
Al examinar cómo las actitudes varían entre grupos de personas con niveles variables de conocimiento sobre el tema, ING encontró que las personas con menor conocimiento eran las más positivas. El reporte declara:
Del 13% de los europeos que pudieron identificar correctamente si una de las cinco declaraciones presentadas era cierta o falsa, y de esta manera eran categorizados como poseedores de bajo conocimiento, la mayoría poseía una actitud alta (43%) o media (37%) con respecto al futuro de las criptomonedas. Esto fue casi idéntico para aquellos quienes pudieron identificar correctamente dos o tres declaraciones de entre las cinco presentadas, quienes demostraron un conocimiento medio.
Los participantes con mayor conocimiento mostraron sentimientos más negativos en la encuesta. Solo el 32% de estos participantes en la encuesta se mostraron positivos sobre el futuro uso de las criptomonedas.
«Las personas son cautelosas sobre las criptomonedas, lo que muy probablemente sea un reflejo de lo nuevas y de lo relativamente intrincadas que son. El funcionamiento de la blockchain, la idea de minar para algo intangible para luego almacenarlo en una cartera digital, después de todo es una novedad y resulta poco familiar para muchos”, según señala ING en el reporte.
De aquellos que sabían al menos un poco sobre el tema, Turquía fue la única nación con una mayoría de participantes que presentaban actitudes positivas (62%). A parte de Rumania (44%) y de Polonia (43%), la mayoría de los países presentaron actitudes alrededor del 30% o incluso menor. En su caso, España presentó un 30% en el nivel de actitud positiva sobre el futuro uso de las criptomonedas.
Las personas estaban divididas más o menos de la misma manera en la encuesta cuando se les solicitaba que respondieran a las declaraciones sobre el rol de las criptomonedas como el futuro de los gastos y de inversión en línea. El 32% de las personas dijo que es el futuro de las compras en línea, lo que representa una disminución en comparación con el 35% obtenido en el 2018.
El 35% de las personas encuestadas esperan que el valor de las criptomonedas aumente en los próximos 12 meses.
Versión traducida del artículo de Daniel Palmer, publicado en CoinDesk.