-
Los dueños de criptomonedas en Europa son hombres, mayores de 35 años y con empleos de alto ingreso.
-
Son mujeres una de cada cinco, que trabajan en desarrollo de software o telecomunicaciones.
Según un nuevo análisis, la mayoría de los usuarios de criptomonedas son hombres, con estudios superiores, son proactivos sobre la inversión del dinero, expresan confianza y optimismo sobre sus finanzas, y sobre todo tienen un amplio sentido del empoderamiento económico. Estas son algunas de las principales conclusiones extraídas de una investigación realizada por Bitpanda y GlobalWebIndex, en 17 países de Europa.
La investigación, que se centró en determinar el perfil de quienes compran criptomonedas en Europa, indica que la mayoría de los dueños de criptomonedas son mayores de 35 años (40% de los encuestados), que trabajan en empleos de altos ingresos a nivel gerencial o superior y dispuestos a poner algo en juego para obtener ganancias, una apuesta que realizan con confianza.
El análisis del perfil sugiere que cuando se trata de tomar decisiones, en su mayoría (51% de los encuestados), los usuarios de criptomonedas dicen que se basan en el instinto. Buscan la novedad y valoran los últimos productos tecnológicos.
También tienen alta tendencia al consumismo. Aunque hay algunas variaciones regionales, tomando en cuenta que en Europa occidental hay menos interés por la moda y las tendencias, mientras que en Europa occidental hay más inquietud por desarrollar nuevas habilidades, tener éxito profesionalmente y convertirse en mejores versiones de sí mismos.
Además los usuarios de criptomonedas están tan preocupados como el resto del mundo por su privacidad, pero son más propensos a resguardar sus datos personales. De hecho el 42% de los usuarios confesó haber usado VPN.
Según el perfil, los usuarios de criptomonedas se describen como consumidores de información relacionada con tecnología, economía, negocios, emprendimiento, el ecosistema de las criptomonedas y de los deportes, con alta tendencia hacia el baloncesto.
Mayor diversidad en el ecosistema
El informe invita a no estereotipar a los usuarios de criptomonedas, pues desafían a otras encuestas que señalan que 90% de los usuarios de criptomonedas son hombres. Por el contrario indica que uno de cada cinco son mujeres que trabajan en desarrollo de software o telecomunicaciones.
Las mujeres poseedoras de criptomonedas en Europa difieren de los hombres en cuanto a intereses, pues están más enfocadas hacia la belleza, la moda y el baile, aunque comparten el interés que los hombres tienen por la tecnología, el juego, los negocios, el emprendimiento, las computadoras y las finanzas.
Entre otros datos, se indica que las mujeres que tienen criptomonedas son más diferentes de otras mujeres, en términos de intereses, que la diferencia entre los usuarios de criptomonedas masculinos y otros hombres.
En cuanto al paisaje europeo, Suiza y Austria lideran el camino, con un 7% de los usuarios de Internet que poseen criptomonedas. Turquía y Rumania están muy cerca de este objetivo, ambos con un 6%, mientras que España, un 4%.