Seleccionar página

Yahoo Finance incorpora el comercio de Dogecoin a través de la aplicación móvil iOS

Yahoo Finance incorpora el comercio de Dogecoin a través de la aplicación móvil iOS

Luego de lanzar la nueva opción de comercializar con bitcoin (BTC), ether (ETH) y litecoin (LTC) a través de su plataforma, Yahoo Finance informa que ahora también se puede comprar y vender Dogecoin (DOGE) a través de la aplicación móvil iOS, de Apple.

La información fue publicada este 30 de agosto en el blog de Yahoo, agregando que la nueva característica permite a los usuarios comprar y vender una variedad de criptomonedas vinculando sus cuentas a través de la integración Trade lt. Se trata de una plataforma que se integra con los servicios de corretaje para actuar como centro para el intercambio de activos financieros, facilitando la vinculación entre inversionistas y cualquier agente financiero en línea. Hasta 2017 estas transacciones se realizaban en la aplicación de activos financieros tradicionales

A la lista de las tres criptomonedas que pueden ser comercializadas en Yahoo Finance, de acuerdo a lo anunciado el pasado 29 de agosto, se suma Dogecoin (aunque solo en móviles). En ese sentido la empresa asegura que pronto estará disponible el comercio del token, creado en 2014 a partir de una bifurcación de Litecoin, en Android, computadoras de escritorio y web móvil.

Al respecto, la gerente general de Finanzas y Tecnología de Yahoo Finance (en Oath), Joanna Lambert, expresó que la idea es prestar un mejor servicio al público.

Lanzamos nuestra integración con Trade It por primera vez hace un año, permitiendo a las personas operar en Yahoo Finance por primera vez. Estamos entusiasmados de expandir esta oferta a las criptomonedas, conectando aún más a nuestra apasionada comunidad de inversionistas con las utilidades relevantes en nuestra plataforma de confianza.

Joanna Lambert

Gerente general de Finanzas y Tecnología , Yahoo Finance

Sobre ello, la información destaca la incorporación, en 2017, de más de 100 páginas de cotización de criptomonedas en todas las plataformas a nivel mundial, brindando al público la capacidad de obtener estadísticas e información sobre las monedas criptográficas. Un servicio que ahora se complementa con el comercio de criptoactivos.

La plataforma es parte de la red de Yahoo y proporciona noticias financieras, datos y comentarios que incluyen cotizaciones de acciones, comunicados de prensa, informes financieros y contenido original. Ofrece también herramientas en línea para la administración de finanzas personales.

Estas iniciativas de la empresa han sido vistas con entusiasmo dentro del ecosistema, tomando en cuenta que Yahoo es una marca reconocida, y que al asociar su imagen con las criptomonedas se convierte en un canal rápido para promover una mayor adopción y para la integración de nuevos inversionistas al mercado de criptoactivos.

Se trata de una tendencia en auge entre muchas empresas tecnológicas de trayectoria, a pesar de algunas limitaciones. Tal como como ocurrió con Apple en junio pasado, cuando la compañía actualizó las exigencias para las aplicaciones que circulan a través de su App Store. Allí dejó claro que aquellas que comprometan la vida útil de los dispositivos serían prohibidas incluyendo aquellas que se relacionan con la minería o que ofrecen recompensas en criptomonedas. De esta forma mantiene solo las que provienen de bancos establecidos, firmas de valores u otras instituciones financieras aprobadas y acordes a las leyes.

Imagen destacada por adriantoday / stock.adobe

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad