Seleccionar página

Apple no permitirá aplicaciones de minería de criptomonedas en su AppStore

Apple no permitirá aplicaciones de minería de criptomonedas en su AppStore

Apple realizó una actualización a las exigencias para las aplicaciones que circulan a través de su App Store, en la que dejó claro que aquellas que comprometan la vida útil de los dispositivos están prohibidas. Aunque otro tipo de apps relacionadas con criptomonedas podrán seguir ofreciéndose sin problemas.

Si bien se trata de una modificación global, con especificaciones para otro tipo de aplicaciones, las advertencias publicadas en el App Store Review Guidelines el pasado 4 de junio sobre las criptomonedas son claras: cualquier proceso alterno que mine criptomonedas, como Coinhive, está prohibido en la App Store.

Las aplicaciones no deben gastar rápidamente la batería, generar calor excesivo o ejercer una presión innecesaria sobre los recursos del dispositivo. Las aplicaciones, incluidos los anuncios de terceros que se muestran en ellas, no pueden ejecutar procesos alternos no relacionados, como la minería de criptomonedas.

Apple

Además, las aplicaciones no podrán ofrecer recompensas en criptomonedas por completar tareas como descargar aplicaciones o hacer comentarios en redes sociales.

No obstante, esto no quiere decir que Apple no permitirá aplicaciones relacionadas con criptomonedas. Los desarrolladores podrán ofrecer billeteras o aplicaciones que sean parte de la oferta de productos de casas de cambio de criptomonedas.

En cuanto a Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) y productos derivados de criptomonedas como futuros, “deben provenir de bancos establecidos, firmas de valores” u “otras instituciones financieras aprobadas” y su funcionamiento debe cumplir estrictamente con las leyes asociadas. La minería en la nube es permitida, dado que este proceso no compromete la vida útil de los dispositivos.

Según un reporte publicado por Strategy Analytics Apple obtuvo más de las mitad del total de ingresos mundial por venta de smartphones, generando el triple de la ganancia obtenida por Samsung. Por lo tanto, esta medida puede afectar a distintos desarrolladores de aplicaciones de este tipo, que ven reducido su número de clientes potenciales.

Recodemos que, a mediados de marzo, dos errores en la configuración del minero web instalado en la aplicación Calendar 2 provocaron el descontento de sus usuarios en la App Store de Apple. Según dijeron entonces, la aplicación usaba más del poder de procesamiento estipulado. La aplicación, desarrollada por la compañía Qbix, estaba usando todo el poder de procesamiento de los dispositivos de sus usuarios para minar Monero, algo que con la entrada en vigor de esta actualización no será posible.

Cabe preguntarse si esta decisión suspenderá el lanzamiento de la versión iOS de Electroneum, una criptomoneda que funciona con teléfonos móviles, o si otros proyectos criptográficos similares verán eliminadas desde ya sus opciones de ofrecer su producto para los clientes de Apple.

Imagen destacada de Kaspars Grinvalds / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

Mercado Latino

Bitcoin
11.352,60 PEN
10.372.505,78 COP
163.253,48 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad