Seleccionar página

Proveedor de servicios eléctricos de Japón utilizará blockchain y Lightning Network para recarga de vehículos eléctricos

Proveedor de servicios eléctricos de Japón utilizará blockchain y Lightning Network para recarga de vehículos eléctricos

Chubu Electric Power Company, el tercer mayor proveedor de servicios eléctricos de Japón, se ha asociado con la empresa japonesa especializada en Internet de las Cosas (IoT) Nayuta Inc. y la firma de software Infoteria, para la constitución de una plataforma blockchain que registre la carga de los vehículos eléctricos (EV), así como de todos los autos híbridos enchufables que usen los servicios de la compañía.

LN Socket A

El sistema podrá ser instalado en casa y será de fácil uso, siendo esta una de las bases de Chubu Electric Power Company para generar servicios de viviendas colectivas. Fuente: Cointelegraph.

La noticia fue confirmada por Techcrunch de Japón, donde se constata que el plan de Chubu Electric es generar un nuevo tipo de servicio eléctricos basado en viviendas colectivas. De esta manera, la empresa permitirá la instalación de un modulo de carga en los apartamentos de los clientes, el cual no sólo usará los sistemas DLT para registrar dichos movimientos sino también la Lightning Network con el fin de procesar los micropagos de electricidad.

En este sentido, la asociación se encuentra en su primera etapa experimental en dos capas distintas de la blockchain —entre la cadena de bloque pública y Lightning Network—. Las primeras pruebas se están realizando de manera satisfactoria y se piensa que las mismas llevarán al desarrollo del proyecto. 

Se sabe que Nayuta está empezando a constituir una estación de carga compatible con tecnología blockchain, la cual tendrá su propia aplicación móvil donde los usuarios podrán verificar el historial de carga de su vehículo en la blockchain. El medio japonés Chuden, también afirmó que la app será fácil de usar, tendrá altos niveles de confiabilidad y ofrecerá muy bajos costos de servicio.

De igual forma, las firmas desarrollaran dos toma corrientes distintos para el sistema de recargo. El primero se dedicará a carga el vehículo y funcionará por medio de un pago de confirmación con bitcoins. Por otro lado, el segundo toma corriente poseerá un software llamado Ptarmigan, el cual hará posible las transacciones en la Lightning Network.

Kenichi Kirimoto, CEO de Nayuta, declaró para medios periodísticos que el desarrollo del protocolo de este proyecto será una actividad de código abierto, ya los experimentos del mismo se darán a cabo en el software de código abierto de Nayuta. “El desarrollo del protocolo es una actividad de código abierto”, informó. 

En consonancia con estas pruebas, Kirimoto destaca que la empresa confía en Lightning Network puesto que puede procesar enormes transacciones en tiempo real.

Hay un gran número de transacciones en el campo de IoT, existe la posibilidad de que el uso de Lightning Network pueda manejar un mayor número de transacciones que su uso en la nube. 

Kenichi Kirimoto

CEO, Nayuta

Aunque la iniciativa se encuentra por estos momento en etapa experimental, sólo cuando se terminen las pruebas se discutirá una posibles cooperación empresarial. En este contexto, Hidemi Noda, jefe del grupo principal de planificación de investigación de la División de Desarrollo de Tecnologías de Energía Eléctrica de Chubu, destacó que están verificando si la tecnología es optima para lanzarla al mercado, por más que al momento ha mostrado resultados efectivos.  

Esta no es la primera vez que la industria energética y automovilista confían en las tecnologías de contabilidad distribuida para administrar sus servicios de información. Por ejemplo, recientemente las autoridades de Dubai están planeando lanzar un sistema blockchain para rastrear de ciclo de vida de los automóviles, una iniciativa que tiene el objetivo de monitorear la cadena de suministro de este ecosistema.

Asimismo, la Volkswagen también tiene proyectos para desarrollar automóviles inteligentes con IOTA y ciertos concesionarios de autos han decidido empezar a aceptar pagos en monedas criptográficas; adopciones que resultan altamente significativas para la comunidad DLT.

Por otro lado, la industria energética también está dando su voto de confianza a blockchain, contando entre ellas autoridades gubernamentales, como la Comisión Nacional de Energía de Chile (CNE) que lanzará su propia plataforma blockchain de notario digital, la Autoridad Energética de Nueva York que asignará 15.000 a granjas mineras del sector. Sin lugar a dudas, una comunidad cada vez más comprometida con el desarrollo de de la tecnología blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD