Seleccionar página

Dubái rastreará con blockchain el ciclo de vida de sus autos a partir del 2020

Dubái rastreará con blockchain el ciclo de vida de sus autos a partir del 2020

Estos últimos años, el gobierno de Dubái ha tratado de posicionar a la nación en los más avanzados sectores políticos, sociales y tecnológicos a nivel global; apuntando a diferenciarse de otros países por 10 años de desarrollo. En este sentido, la Autoridad de Transporte de Dubái —conocida por sus siglas en inglés como RTA— está desarrollando un proyecto con blockchain que gestionará el ciclo de vida de los vehículos de sus ciudadanos.

El sistema permitirá que compradores y vendedores residentes de Dubái puedan rastrear cualquier tipo de información sobre la integridad de sus automóviles; proporcionando un historial del auto desde el momento de su ensamblaje en la fábrica hasta el de su ingreso en los depósitos de chatarra. Un nuevo servicio gubernamental que mejorará considerablemente la experiencia de compra de los clientes locales.

Dicho proyecto ha sido reportado por medios regionales, ya que ha sido presentando en la Cumbre Mundial de Gobiernos que se celebró el pasado 2017 en dicho territorio como parte de la iniciativa Dubái 10X de la Dubái Future Foundation, ya involucrada con varios proyectos basados en la tecnología de contabilidad distribuida. Asimismo, recientemente se ha podido confirmar que la plataforma estará en completo funcionamiento para el próximo 2020, convirtiéndose en la primera red del mundo dedicada a ofrecer información confidencial sobre el automóvil a sus usuarios, que es administrada por un gobierno.

Maltar Al Tayer, presidente y director ejecutivo de RTA, declaró que la plataforma puede influir positivamente en los mercados de automóviles locales y regionales, ya que brindaría a sus clientes una mayor transparencia de su historial de información y de la cadena de suministro de esta industria.

Blockchain proporciona un registro transparente a toda la red comercial, lo que permite a los compradores y vendedores de cada vehículo rastrear dónde se encuentra el vehículo en su ciclo de vida (…) La plataforma beneficia a muchas partes interesadas, incluidos los fabricantes de automóviles, concesionarios, reguladores, compañías de seguros, compradores, vendedores e incluso garajes, proporcionando transparencia y confianza en las transacciones de vehículos, evitando disputas y reduciendo el costo de los servicios. 

Mattar Al Tayer

Presidente, RTA

En primera instancia, la plataforma cubrirá la información de todos los automóviles pertenecientes al sector de Dub´si. No obstante, se está planeando que el sistema se expanda a nivel regional, ya que también hay planes para que la blockchain cubra todos los vehículos pertenecientes al territorio de los Émiratos Árabes Unidos.

Dubái ha sido una de las ciudades-naciones más comprometida con el desarrollo de las tecnologías de contabilidad distribuida en su territorio. Este interés se ha podido constatar, por ejemplo, en el evento Word Virtual GovHack celebrado en sus tierras, actividad en donde varios proyectos blockchain de Colombia y México fueron galardonados. De igual manera, empresas radicadas en Dubái como Regal Ra y Dnata también han realizado importantes aportes al desarrollo tecnológico regional y al ecosistema blockchain en específico.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD