Seleccionar página

Compañía Regal RA lanzó nueva bóveda de criptomonedas en zona libre de impuestos de Dubái

Compañía Regal RA lanzó nueva bóveda de criptomonedas en zona libre de impuestos de Dubái

Una de las zonas más activas en cuanto a tecnología blockchain hasta los momentos ha sido, sin duda, Dubái. Quizás por ello ahora la compañía de inversión Regal RA DMCC construirá la primera bóveda fría de criptomonedas dentro de la zona económica sin impuestos de este emirato.

De acuerdo al comunicado oficial del Dubai Multi Commodities Center (DMCC), las planes de Regal RA -filial de Regal Assets, empresa dedicada principalmente al trading de oro- están centrados en la construcción de una “solución de almacenamiento frío” para conservar con la menor cantidad de riesgos los criptoactivos de inversores y comerciantes. Y, además, de forma totalmente acorde con la ley, pues esta empresa obtuvo una licencia oficial de operaciones el pasado diciembre.

La bóveda, que tendrá sede en el edificio del DMCC, no tendrá conexión a redes por razones de seguridad. Por ello, se generarán bloques fuera de línea en las diferentes cadenas blockchain involucradas, pues entre los activos que comerciará la Regal RA se encuentran 8 de las principales criptomonedas del ecosistema: Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin, Bitcoin Cash, Ethereum Classic y Monero.

Con este método también guardarán las llaves privadas de sus clientes en una cartera especializada, fuera de Internet o “al frío”. En palabras de Tyler Gallagher, CEO de Regal Assets DMCC, esto reducirá los riesgos de seguridad de la inversión y permitirá la compra y venta de criptomonedas regularmente.

Hemos desarrollado lo que creemos que es la forma más segura de inversión en Bitcoin, Ethereum y otros productos. Los inversionistas en todo el mundo ahora ven el potencial en criptos, pero son reacios a almacenar grandes cantidades de monedas en billeteras y casas de cambio en línea debido al alto riesgo de piratería, robo de identidad, malware y otros problemas que literalmente pueden anular una inversión.

Tyler Gallagher

CEO, Regal Assets DMCC

Es importante tener en cuenta que esta no es la primera ocasión en la que se plantean utilizar bóvedas fuera de la red para resguardar las claves privadas de criptomonedas. Xapo ofrece este servicio desde hace años, y, más recientemente, el banco canadiense VersaBank ha ofrecido las suyas. 

Sin embargo, hay que mencionar que la inclusión de una bóveda de criptomonedas en esta zona específica de Dubái, que se encuentra libre de impuestos y fue nombrada como la “Zona libre mundial del año” en 2016 y 2017, destaca por alojarse en una de las comunidades financieras que ofrece sus beneficios de servicios e infraestructura a más de 14.100 empresas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD