Seleccionar página

Navegador Opera habilita compra de criptomonedas desde su monedero móvil

  • La aplicación móvil de Opera con cartera de criptomonedas integrada fue lanzada en diciembre 2018.
  • El servicio de compra de criptoactivos se ofrecerá primero en Escandinavia.
Navegador Opera habilita compra de criptomonedas desde su monedero móvil

La compañía noruega Opera Ltd agregó un nuevo servicio de compras de criptomonedas a través de la cartera digital disponible en su navegador móvil, para usuarios de Suecia, Noruega y Dinamarca.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la empresa informó sobre el nuevo servicio este 6 de febrero. Explica que el navegador Android de Opera ahora cuenta con una opción para la recarga rápida de la cartera de criptomonedas, permitiendo a los usuarios comprar ether (ETH) desde el menú principal.

El servicio se agrega luego de que Opera, plataforma utilizada por más de 320 millones de personas, anunciara en diciembre pasado que su aplicación móvil vendría con una cartera de criptomonedas integrada. El producto admite ETH y otros tokens estándar, entre ellos el ERC-20. También acepta los criptocoleccionables (estándar ERC-721), con los que se puede acceder a CryptoKitties y aplicaciones descentralizadas (dApps) basadas en la plataforma de Ethereum.

Con ello, Opera se convierte en el primer navegador convencional en incluir un criptomonedero nativo con el que los usuarios podrán interactuar con aplicaciones descentralizadas a través del navegador móvil. También se puede enviar dinero de billetera a billetera y hacer pagos en línea con ETH directamente desde el navegador. En el futuro, el plan es ampliar la billetera para incorporar más criptomonedas.

La nueva función de compra, en su versión beta, se ofrece en conjunto con la startup sueca Safello a fin de facilitar el intercambio mediante tarjetas de crédito y débito y redes bancarias confiables como Swish. En ese sentido, la tarifa usual de Safello es de 7%, pero con este nuevo servicio ofrece, por tiempo limitado, un descuento del 2,5% en Suecia y de 5% en Noruega y Dinamarca.

La startup, fundada en 2013, está registrada en la Autoridad de Supervisión Financiera de Suecia y se dedica a la comercialización de bitcoins en Europa. Trabaja con entidades bancarias y autoridades de la región, llevando los controles exigidos para contrarrestar el lavado de dinero (AML).

Buscan promover la adopción masiva

El CEO de Safello, Frank Schuil, destacó la posibilidad que ofrece esta nueva herramienta para promover la adopción de criptomonedas. Una visión compartida con el líder de productos de Opera, Charles Hamel, para quien el avance a una siguiente fase en el proceso de aceptación de los criptoactivos provendrá de los casos de uso.

Sobre ello, añadió que el equipo de Opera había identificado obstáculos clave para la adopción generalizada, entre ellos la separación de la cartera y el navegador, junto a los altos costos del proceso de obtención de criptomonedas.

Esperamos que al eliminar toda esta fricción, los desarrolladores puedan llegar a una audiencia más amplia con mayor facilidad y, a su vez, crear nuevos servicios web3 que tengan un atractivo más general.

Charles Hamel, líder de productos de Opera

De acuerdo a la información difundida, para acceder a la función de recarga instantánea del saldo en criptomonedas a través de Opera, los usuarios primero deben registrarse en el sistema de identificación electrónica BankID, que opera en Noruega y Suecia, o NemID, en Dinamarca. Se trata de sistemas de identificación electrónica ampliamente utilizados en los países escandinavos, donde se pueden instalar como una aplicación móvil en teléfonos inteligentes.

Otro navegador que sigue esta tendencia es Brave, aunque en este caso se usa el token nativo del proyecto, el Basic Attention Token (BAT), como una herramienta para realizar y recibir pagos y/o donaciones. En una línea de acción semejante, hace unos días la plataforma de intercambio de activos digitales BoxSwap anunció el lanzamiento de una nueva cartera para el almacenamiento e intercambio de criptocoleccionables.

Imagen destacada por anyaberkut / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
24.391.647,75 PYG
27.394,86 BOB
132.473,31 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad