Seleccionar página

MoneyGram probará tecnología de Ripple para pagos internacionales

MoneyGram probará tecnología de Ripple para pagos internacionales

MoneyGram, el segundo mayor proveedor de transferencias monetarias en el mundo se asoció con Ripple y probará su tecnología en un plan piloto interno para mejorar la eficiencia de sus servicios.

La asociación se dio a conocer hace unas horas en la página oficial de MoneyGram y en la de Ripple. La alianza estratégica entre ambas compañías iniciará con un plan piloto que busca utilizar la criptomoneda de Ripple (XRP) para reducir costos y mejorar la velocidad en el flujo de pagos en el sistema de MoneyGram, una empresa estadounidense de transferencias de remesas a nivel global con sede en Dallas, Texas.

Asimismo, evaluarán la integración del sistema de MoneyGram en la plataforma de Ripple, por medio de xVia. De tal manera, la compañía de transferencias internacionales utilizará XRP a través de la solución de pagos y “liquidez a pedido” de Ripple: xRapid, una infraestructura dirigida a proveedores de pagos y otras instituciones financieras que desean minimizar los costos de liquidez.

En esencia, MoneyGram busca optimizar sus servicios de pagos internacionales y mejorar así la experiencia de sus usuarios. Resalta que el programa piloto se probará internamente, de manera que los usuarios no tendrán participación en este, tal como nos comentó la compañía por su cuenta de Twitter.

En el sector de las transferencias transfronterizas, la mayoría de los sistemas actuales requiere que las compañías de envío de dinero usen cuentas con fondos previos para obtener liquidez y procesar los pagos lo más rápido posibles. La tecnología blockchain permite eliminar muchos pasos e intermediarios que solo retrasan el proceso; al respecto comentó Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, en el comunicado:

Las ineficiencias de los pagos globales no solo afectan a los bancos, sino que también afectan a instituciones como MoneyGram. Las empresas de transferencia de dinero son increíblemente importantes porque ayudan a las personas a obtener dinero para sus amigos y seres queridos. Estamos entusiasmados con este piloto y una asociación estratégica a largo plazo con MoneyGram.

Brad Garlinghouse

CEO, Ripple

Cabe destacar que en el mercado de transferencias de remesas y pagos internacionales, se enviaron durante 2016 casi 600.000 millones de dólares “para ayudar a mantener a los miembros de la familia que viven en sus países de origen o para establecer transacciones con socios comerciales” –acorde al comunicado de Ripple.

Junto a Ripple, MoneyGram apunta a que dichos servicios de pagos internacionales se puedan llevar a cabo en futuro cercano de una forma más rápida y económica. El director ejecutivo de MoneyGram, Alex Holmes comentó: “Ripple está a la vanguardia de la tecnología de blockchain y esperamos pilotar xRapid. Esperamos que aumente la eficiencia y mejore los servicios a los clientes de MoneyGram”.

Esta alianza con MoneyGram se suma a la lista de asociaciones estratégicas que Ripple ha venido estableciendo con más de un centenar de instituciones financieras y bancarias alrededor del mundo, incluyendo American Express y Santander. Destaca el hecho de que a mediados de diciembre pasado, bancos de Corea del Sur y Japón iniciaron pruebas de pagos transfronterizos e interbancarios con Ripple Net.

Ripple se convirtió en una de las criptomonedas de mayor crecimiento durante el 2017. A finales del mes pasado logró desplazar a Ethereum del segundo puesto del criptomercado, registrando un valor máximo de 2,84 dólares, aunque actualmente se encuentra en el tercer lugar del mercado y el XRP se cotiza en unos 2 dólares, según CoinMarketCap.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD