Seleccionar página

Más de 600 tiendas aceptarán bitcoin como método de pago en centro comercial de Seúl

Más de 600 tiendas aceptarán bitcoin como método de pago en centro comercial de Seúl

El Gangnam Terminal Underground Shopping Center, conocido popularmente como Goto Mall, ya está camino a convertirse en una de las grandes bases de bitcoin en Corea del Sur, pues a partir de diciembre los comerciantes de las 620 tiendas del lugar comenzarán a aceptar bitcoin como método de pago.

Esto será posible gracias a la alianza del Goto Mall con la casa de cambio HTS Coin, que brindará a los comerciantes su sistema de pago inteligente. Con anterioridad, este centro había querido adoptar bitcoin, pero no había sido del todo posible porque los dueños de las tiendas solían perder las llaves privadas de sus carteras y, por tanto, sus fondos. Ahora, con el apoyo de HTS Coin los pagos en criptomonedas serán manejados de forma más segura y rápida a través de su plataforma.

Chung Gwi Yeon, CEO del Goto Mall, comentó al respecto: “Creo que es muy significativo poder liquidar el bitcoin utilizado por los extranjeros y los jóvenes en Goto Mall”, haciendo así referencia a bitcoin como una moneda tanto novedosa como global.

El Goto Mall tiene unos 500.000 visitantes al día. Fuente: Budgettravel2korea.

El Goto Mall, localizado debajo de la estación Express Bus Terminal del metro de Seúl, consta de un largo callejón de 880 metros con cientos de tiendas, especialmente de ropa y accesorios. Es uno de los centros comerciales subterráneos más grandes de todo el país, con alrededor de 500.000 visitantes por día. Además, se calcula que esta cantidad aumente en lo próximo gracias a varios proyectos en sus alrededores, como la reconstrucción de un cercano complejo de apartamentos.

Con estas cifras, sin duda puede notarse que se trata de una adopción importante para la criptomoneda madre, que cada vez expande más sus mercados. Sin embargo, dicha adopción puede llegar a tener sus tropiezos, dado que recientemente las casas de cambio de bitcoin en Corea del Sur han sido hackeadas por Corea del Norte, que busca los bitcoins para financiar sus propias actividades. Bithumb, una de las más grandes, también fue víctima de estos ataques; aunque aún es incierto si HTS Coin podría llegar a ser un blanco.

Asimismo, resalta el hecho de que el Servicio de Supervisión Financiera de Corea del Sur (FSS) afirmó hace poco que no regularán bitcoin en el país, pues no lo consideran un método de pago válido ni una moneda de curso legal. Pese a todo, el ecosistema de blockchain y criptomonedas en esta nación asiática ha sido muy activo y no da signos sino de querer seguir creciendo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura, la investigación y las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD