Seleccionar página

Kodak espera recaudar 50 millones de dólares en su pre-venta de criptoactivos

Kodak espera recaudar 50 millones de dólares en su pre-venta de criptoactivos

La firma estadounidense pionera en fotografía, Eastman Kodak, ha anunciado que tiene expectativas de recaudar unos 50 millones de dólares en la Oferta Inicial de Moneda (ICO) de su sistema basado en blockchain especializada en la protección de imágenes con licencia —mejor conocida como KODAKOne—, la cual fue desarrollada en conjunto con la firma Wenn Digital, empresa dedicada a la Big data y la Inteligencia Artificial.

El anuncio fue confirmado por Reuters y la vocería de Camerone Chell, presidente y co-fundador de KODAKOne, quien destacó que la oferta pública del token, el cual tiene por nombre Kodakcoin, se llevará a cabo el próximo 21 de mayo; fecha que ha causado un enorme revuelo en la comunidad ya que el evento se esperaba desde el pasado mes de enero.

Chell afirmó que los retrasos en la Oferta Inicial de Moneda se debieron a asuntos legales. La empresa estadounidense decidió asegurarse de que todos los procedimientos fuesen legales, cumpliendo con todos los estatutos de SEC, situación que retrasó el lanzamiento del token:

Realmente dimos un paso atrás y decidimos asegurarnos de que todos los T’s estuvieran cruzadas y que todos los puntos estuvieran sobre las Íes, antes de embarcarnos en una venta pública. Queríamos asegurarnos de que lo hiciéramos bien.

Cameron Chell

Presidente y co-fundador, KODAKOne

Ahora, utilizarán un instrumento llamado Acuerdo Simple para Fichas Futuras (SAFT). La estructura de SAFT permite hacer viable las ventas simbólicas de activos digitales, ya que la misma limita la participación de inversores acreditados, afirmó Chell. Asimismo, la empresas no se necesitan registrar ante la SEC para poder llevar a cabo el evento de financiamiento, una estrategia que reduce el papeleo.

Debido a las características antes mencionadas y a las altas expectativas de los inversionistas en esta Oferta Inicial de Moneda, los ejecutivos detrás del proyecto predicen que aunque el requerimiento de la ICO es de un monto mínimo de 20 millones de dólares, debido a que la demanda es mucho mayor, se podrían llegar a recaudar unos 50 millones de dólares en total. Sin lugar a duda, una gran suma de dinero que podría ayudar a despegar al proyecto.

Wenn Digital —el socio tecnológico que ha ayudado a desarrollar la plataforma a Kodak— ya realizó anteriormente una pre-venta de tokens mediante SAFT a un grupo de inversores acreditados y logró recaudar unos 10 millones de dólares.

Asimismo, las acciones de Kodak también se han visto considerablemente afectadas por el lanzamiento del proyecto blockchain de KODAKOne, ya que las acciones se dispararon en enero a 13,25 dólares por unidad luego de anunciar la asociación con Wenn Digital para la creación de la red. Una racha que duró poco, ya que cayeron al momento en que se comunicó el retraso de la ICO, cerrando este viernes en 5,10 dólares americanos por unidad según fuentes de Reuters.

Este sorprendente comportamiento del mercado en relación con los activos ya ha pasado con otras firmas del mercado, como es el caso de la firma Long Island Iced Tea cuyas acciones subieron el 500% luego de que ejecutivos decidiera agregar la palabra blockchain en la documentación de la empresa. Un fenómeno que constata cuán relacionados están los mercados tradicionales con los ecosistemas financieros más emergentes.

Para entrar en detalles, KODAKOne es una plataforma que ha sido desarrollada con participación activa de Wenn Digital y Kodak, siendo una red que tiene el objetivo de registrar y proteger los derechos de autor de toda imagen o fotografía que se almacene en la red.

Por los momentos, lo único que se sabe —además de la fecha de la Oferta Inicial de Moneda—, es que por el uso del estándar SAFT, los tokens sólo serán emitidos hasta el lanzamiento de la aplicación de blockchain, un evento que esperan ocurra a finales de este año. En este sentido, pareciera que el camino de blockchain en la industria de la fotografía está empezando a tomar forma.

Imagen destacada por lenscap50 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD