Select Page

Acciones de empresa estadounidense suben 500% al colocar “blockchain” en su nombre

Acciones de empresa estadounidense suben 500% al colocar “blockchain” en su nombre

La compañía fabricante de té helado, Long Island Iced Tea, es el más reciente fenómeno en sacudir el mercado de acciones tras reorientar su foco hacia algún aspecto del ecosistema blockchain. En este caso, un cambio de nombre ha permitido que el valor de sus acciones se multiplique por cinco en la bolsa.

La compañía neoyorkina concentrada hasta ahora en el negocio de las bebidas listas para tomar, lanzó un comunicado de prensa hoy miércoles, 21 de diciembre del 2017, anunciando que cambiaría su nombre a Long Blockchain Corp. Luego de dicho anuncio, LTEA (como se le conoce en la bolsa) reflejó un crecimiento del 500% al inicio de la jornada bursátil de hoy.

Gráfico que muestra el salto dado por las acciones de Long Island Iced Tea tras su cambio de nombre a Long Blockchain Corp. Fuente: Bloomberg

En el comunicado, la compañía confirma que Long Island Brand Beverages, LLC seguirá funcionando como una subsidiaria de Long Blockchain Corp. Esta mantendrá su enfoque en el segmento del comercio de bebidas en el que ya se han posicionado firmemente dentro del mercado estadounidense.

Por otro lado, la firma rebautizada sostiene que buscará aliarse o invertir en compañías que desarrollen la tecnología blockchain, aunque hasta ahora no ha mostrado indicios claros que confirmen estas aspiraciones. No tiene acuerdos con ninguna empresa ligada a blockchain e incluso mencionan que no hay seguridad de lograr entrar en conversaciones ni de alcanzar un acuerdo con compañías de ese tipo.

A pesar de no lucir firme en el terreno de la tecnología blockchain aún, en su nuevo sitio web www.longblockchain.com la compañía presenta claramente su interés en la tecnología de contabilidad distribuida y explica las bondades que ésta ofrece.

¿Ola o tsunami?

No cabe duda que el gran auge del bitcoin tras multiplicar 16 veces su valor en el 2017, junto con un fortalecimiento sin precedentes de todo el ecosistema blockchain, son factores que dan explicación a la euforia que hace posible repuntes como el reseñado en este artículo.

Otros casos recientes de rebranding o cambio de nombre ligados a la blockchain incluyen a Future FinTech Group, conocida antes como SkyPeople Fruit Juice. Compañía que aún vende alimentos empacados y no tiene ninguna relación con criptomonedas o blockchain. El nuevo nombre y una mención en CNBC el martes pasado llevaron sus acciones a un crecimiento de 215%.

Entre otros casos similares, tenemos a tres compañías de Israel dedicadas a la energía solar, promoción de apps y a la comercialización de piedras preciosas respectivamente, que experimentaron esta semana fuertes alzas en la bolsa de Tel Aviv, tras anunciar proyectos relacionados con las criptomonedas y la blockchain. Mientras que por su parte, la compañía de tabacos Rich Cigars, basada en Texas, anunció que cambiaba su nombre a Intercontinental Technology para reflejar un cambio estratégico hacia “planes inmediatos y agresivos de minería de bitcoin y otras criptomonedas“, lo que incrementó el precio de sus acciones en un 1.200%.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD