Seleccionar página

Inauguran en París programa de acompañamiento para emprendedores en blockchain

Inauguran en París programa de acompañamiento para emprendedores en blockchain

Un programa acelerador de empresas de blockchain fue lanzado en Francia este 18 de junio. Se trata de Chain Accelerator, proyecto de acompañamiento que integra a más de 30 compañías y profesionales que ofrecerán asesorías a startups enfocadas en nuevos desarrollos de proyectos de blockchain.

La información fue difundida por el equipo que organiza el proyecto a través de su cuenta en Twitter, señalando que el programa tendrá su sede en la reconocida Estación F, un campus de 34.000 metros cuadrados ubicado en París, construido en una antigua estación ferroviaria, donde se desarrolla un proyecto de incubadora de startups desde 2017.

El fundador del programa, Nicolas Cantu, declaró a un medio local que el objetivo es apoyar a empresas de todos los sectores de la industria y permitir a los emprendedores tener mentores de primer nivel. Al respecto, el equipo del acelerador afirma que es el primer programa en su tipo en Europa.

El programa cuenta con la participación de unas 30 empresas, cuyos expertos brindarán asesoría a los emprendedores. Entre estas figuras se hallan Bibop Gresta, presidente de Hyperloop Transportation Technologies, Pascal Gauthier, presidente de Ledger, y el ex CEO de SWIFT, Leonard Schrank.

Chain Accelerator promete cooperación en el desarrollo de prototipos técnicos y estrategias comerciales, búsqueda de personal, marketing y relaciones públicas, además de asesoría sobre recaudación de fondos, financiamiento a través de Ofertas Iniciales de Monedas y desarrollo de tokens.

Hasta el momento el programa ya incluye a 13 nuevas empresas que recibirán apoyo durante 6 meses, debiendo pagar unos 1.200 euros por mes. Sobre ello, Cantu expresó que estas startups han recaudado unos 5 millones de euros, con la meta de alcanzar 100 millones para diciembre.

Francia busca ser un paraíso para las ICO

Vale citar que este lanzamiento se produce en el marco de una serie de acciones que se han venido tomando en Francia con miras al crecimiento del sector de la tecnología blockchain y las criptomonedas.

En tal sentido, el fundador de Chain Accelerator resaltó el hecho de que el gobierno francés tiene planes de convertir a París en la “capital de las ICO”. Esta afirmación tiene base en la postura asumida por el Ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, quien cree que la tecnología de contabilidad distribuida tiene potencial para transformar las diversas industrias francesas, enfocándose en los sectores bancarios, la industria de seguros y los mercados financieros.

Le Maire, que hasta el año pasado era escéptico respecto a estas innovaciones tecnológicas, ahora trabaja en el desarrollo de parámetros regulatorios que permitan el reconocimiento de los criptoactivos ofrecidos en las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) como activos financieros.

A tal efecto, en enero pasado fue creada una comisión que investigará y propondrá las medidas que regirán al ecosistema de criptomonedas, elaborando un marco regulatorio que facilite la auditoría de las transacciones y además prevenga los riesgos de especulación, fraudes y delitos financieros.

En tal sentido, Francia podría convertirse en otro criptovalle europeo para las iniciativas de blockchain y las criptodivisas, comparable con la ciudad de Zug en Suiza y con Malta, donde actualmente convergen una gran cantidad de empresas ligadas al sector, sobre todo por sus marcos regulatorios amigables.

Imagen destacada por ake1150 / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD