Seleccionar página

Gobierno británico formará un equipo dedicado a explorar las potencialidades de la tecnología blockchain

Gobierno británico formará un equipo dedicado a explorar las potencialidades de la tecnología blockchain

Con el objetivo de mantenerse a la vanguardia en innovaciones tecnológicas, el Gobierno de Reino Unido formará un equipo de trabajo de criptoactivos que se dedicará a estudiar las potencialidades no solo de estos, sino también de la tecnología que los sustenta (blockchain).

Así se dio a conocer a través del portal web del Gobierno británico, donde afirmaron que el anuncio oficial se llevará a cabo en la segunda Conferencia Fintech Internacional este 22 de marzo en Londres y será el Canciller del Tesoro británico, Philip Hammond, el encargado de su divulgación en dicho evento.

La instauración de este equipo, en conjunto con una asociación con el sector fintech de Australia y un software para dar seguimiento al cumplimiento de regulaciones, conforman la primera estrategia del Gobierno de Su Majestad en relación con la promoción del sector fintech en Reino Unido.

El grupo de trabajo de criptoactivos estará conformado por la agencia gubernamental HM Treasury (El Tesoro de Su Majestad), el Banco de Inglaterra y la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), tres importantes entidades británicas, puesto que la primera es la responsable de dictar y dar ejecución las políticas fiscales y económicas; la segunda es el banco central de Reino Unido y quien tiene las riendas de las políticas monetarias de ese país; y la Autoridad de Conducta Financiera es la encargada de velar por el comportamiento de más de 50.000 empresas de servicios financieros y el correcto funcionamiento de los mercados financieros británicos. Con relación a dicho equipo de trabajo, en la publicación oficial afirmaron lo siguiente:

Esto ayudará al Reino Unido a estar a la vanguardia en el aprovechamiento de los beneficios potenciales de la tecnología subyacente, al tiempo que protege contra los riesgos potenciales.

Gobierno del Reino Unido

Cada vez son más los gobiernos que se muestran interesados en explorar las potencialidades de blockchain y las criptomonedas, así como sus posibles riesgos. Tal parece que en Reino Unido no se quieren quedar atrás en medio de la revolución digital que está generando la tecnología blockchain a nivel mundial, por lo que buscan mostrarse como un entorno atractivo para los inversionistas vinculados al desarrollo de este tipo de innovaciones.

Para llamar la atención, la creación del equipo de trabajo de criptoactivos ha sido una de las estrategias que ha mencionado El Tesoro de Su Majestad para publicitar el evento a través de Twitter. Dicho evento contará con la asistencia inversionistas fintech tanto locales como internacionales, junto con importantes personalidades de la industria.

Cabe destacar que el tema de los criptoactivos está incluido en la agenda de discusión del foro de países industrializados y emergentes G20, en donde hasta ahora fue presentado un documento relacionado con la tributación de criptoactivos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD