Seleccionar página

Este año se lanzará en Rusia el primer sistema de garantías para Ofertas Iniciales de Moneda

Este año se lanzará en Rusia el primer sistema de garantías para Ofertas Iniciales de Moneda

Rusia ostentará muy pronto uno de los primeros sistemas de garantía para Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), plataforma que funcionará legalmente en todo el territorio nacional para este 2018 y que tendrá como objetivo disminuir los riesgos de inversión en criptoactivos.

El medio local Izuestia reportó recientemente que la empresa Globex Bank, filial del banco estatal Vnesheconombank —mejor conocido como VEB—, junto a la Asociación Rusa de Criptomonedas y Blockchain (RACIB) y la plataforma CrowdHub, serían las tres entidades dedicadas al desarrollo de este sistema de garantías, el cual se llamará ICO-Hub

Los sistemas de garantía son un método mediante el cual un activo financiero es retenido por un tercero a nombre de otras personas que se encuentran en proceso de completar una transacción. En el caso de las Ofertas Iniciales de Moneda, este tipo de sistema podría minimizar los riesgos de fraude y pérdidas monetarias, así como proporcionaría custodia a ambas partes para mayor seguridad.

Alexander Mineev, jefe de desarrollo de servicios de banca y comercio electrónico de Globex Bank, destacó que las primeras pruebas del sistema se realizarán el próximo mes de marzo. Asimismo, se sabe que los usuarios podrán abrir una cuenta de depósito de garantía en Globex Bank para transacciones en dinero fíat, y una en CrowdHub, que aceptará monedas criptográficas, por lo cual los dos formatos de moneda serán aceptados en el sistema.

Por otro lado, Mikhail Lapin, representante de servicios de consultoría para proyectos en la empresa Bell Integrator, considera que este tipo de medidas podrían popularizar las Ofertas Iniciales de Moneda en Rusia, puesto que brindan mayor seguridad a los ahorros de los inversionistas y una mayor confianza en las iniciativas blockchain.

En este sentido, la firma de impuestos TSK señaló que, más allá de un sistema de garantías, Rusia necesita un mecanismo legal para la protección de los derechos de los inversionistas, ya que actualmente no hay ninguna legislación sobre criptomonedas que ampare a los usuarios en este territorio.

Rusia es uno de los países que ha tenido mayores conflictos en el sector jurídico con las monedas criptográficas. La nación se habría disputado en el 2016 la prohibición de Bitcoin en todo su territorio, una medida que afectó considerablemente al mercado interno y que finalizó con una posición más abierta y positiva acerca de la comunidad blockchain, con proyectos para una criptomoneda nacional y nuevas medidas para la industria de la minería.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
2.825,33 EUR
12.940,00 BRL
21.949,48 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad