Seleccionar página

Empresas de pagos con presencia en 3 continentes inician programa piloto con blockchain Ripple

Empresas de pagos con presencia en 3 continentes inician programa piloto con blockchain Ripple

El día de ayer, 1 de marzo, Ripple anunció la puesta en marcha de un nuevo programa piloto para pagos a través de su herramienta xRapid, en el cual estarían involucradas las plataformas proveedoras de soluciones de pagos a nivel mundial, FLEETCOR Technologies y Cambridge Global Payments.

Según el comunicado oficial de Ripple, Cambridge Global Payments, empresa que a su vez es subsidiaria de FLEETCOR Technologies, haría el lanzamiento de este programa con la intención de implementar xRapid en sus servicios de pago para transacciones entre distintos países. Lo que muestra congruencia con lo que ofrece xRapid, una herramienta que, según Ripple, se basa en el uso del XRP y permite realizar este tipo de transacciones de una forma más rápida, segura, transparente y a un menor costo que de la manera tradicional.

El jefe de operaciones de Cambridge Global Payments, Mark Frey, se mostró entusiasmado con los beneficios que ofrecería este programa.

Estamos entusiasmados por las percepciones que se espera que ofrezca este programa piloto, y usaremos esa información para ayudar a Cambridge y FLEETCOR a desarrollar nuestros casos de uso para blockchain en pagos internacionales.

Nos esforzamos por ofrecer los mejores servicios de pagos transfronterizos en su clase, con velocidad y transparencia. Esperamos con interés explorar cómo Ripple puede ayudarnos a continuar mejorando la experiencia del cliente utilizando nueva tecnología.

Mark Frey

Jefe de Operaciones, Cambridge Global Payments

Asimismo, el Director de Desarrollo de Negocios de Ripple, Danny Aranda, declaró que estaban deseosos de trabajar en este programa.

Estamos enfocados en trabajar con socios como Cambridge que entienden los beneficios de los activos digitales y toman en serio el uso de XRP para superar las ineficiencias en el sistema de pago global.

Esperamos colaborar con Cambridge durante este piloto para mejorar la velocidad y la transparencia de los pagos transfronterizos para sus clientes.

Danny Aranda

Director de Desarrollo de Negocios, Ripple

Cabe destacar que, ya Cambridge estaba utilizando anteriormente el programa xCurrent de la red Ripple, el cual ofrece a las instituciones financieras la posibilidad de comunicar información sobre pagos realizados entre ellas de manera instantánea. Por lo cual la relación entre Cambridge Global Payments y Ripple no es algo nuevo.

De esta forma Cambridge se une a la creciente lista de instituciones financieras que incorporan la red de Ripple, tales como, Western Union, MoneyGram, Santander, entre otras. Su adopción por parte de dichas instituciones seguramente influyó en que XRP fuese una de las criptomonedas con mayor crecimiento durante el 2017.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD