Seleccionar página

Se duplican en seis meses las ofertas de trabajo vinculadas con blockchain, según estudio de AngelList

Se duplican en seis meses las ofertas de trabajo vinculadas con blockchain, según estudio de AngelList

Las ofertas de empleo en el ecosistema Bitcoin y blockchain han aumentado junto con las nuevas plataformas, aplicaciones y criptomonedas, posibilitando mejores empleos y con mayores beneficios que los puestos de trabajo que ofrecen las industrias tradicionales.

Según el reporte de AngelList las ofertas de empleo en línea en relación al ecosistema de las criptomonedas y blockchain “se ha duplicado” en los últimos 6 meses.

Este aumento de ofertas de empleo está relacionado directamente con el aumento de la inversión y el crecimientos de las criptomonedas y las plataformas, aplicaciones y empresas emergentes blockchain, incluyendo las ICO, que se han incrementado con cifras sin precedentes. Tan sólo “en AngelList, las compañías están reclutando para más de 2.500 funciones técnicas abiertas y 1.000 funciones no técnicas”. Y es que mientras más compañías y proyectos surgen, o mientras más crecimiento tengan las implementaciones de criptomonedas o blockchain, mayor será la necesidad de contratar personal.

Adicionalmente, ya que mencionamos las ICO, no sólo hay más trabajos, sino que son mejores, pues las compañías blockchain pueden brindar una mayor liquidez gracias a sus propios tokens y efectivos métodos de financiamiento, aunque esta ventaja se limita sólo a las empresas que emiten criptoactivos.

Pero entre otras ventajas, tenemos que las compañías y startups blockchain pagan 10% a 20% más que las empresas en industrias tradicionales al igual que mejores beneficios; razón por la que también hay buenos motivos para que más y más personas quieran desarrollarse y estudiar para convertirse en técnicos capacitados para trabajos que involucren la tecnología blockchain. Según algunos anlistas, los expertos en blockchain podrían ganar más de medio millón de dólares al año en ciertos campos de desarrollo. También reluce que este tipo de trabajo suelen permitir mayor libertad al trabajador, ya que muchas veces se realiza desde sus propias casas, a distancia o freenlance; de hecho, las probabilidades de que el trabajo en cuestión tenga esta flexibilidad es de un 22%.

De tal manera, el boom de ofertas de empleo viene no sólo se debe al buen financiamiento de las empresas que obtienen fondos de una ICO que los impulsa en las primeras etapas de desarrollo de un proyecto, sino la popularidad de plataformas que utilizan Bitcoin y Ethereum, y conlleva que los servicios blockchain de startups sean solicitados. Explica el reporte:

Los pequeños equipos se encuentran capitalizados de una manera que nunca hemos visto antes en una etapa tan temprana del ciclo de vida de la empresa, y el dinero debe ser gastado (responsablemente) de alguna manera. Una forma en que están haciendo eso, es contratar.

AngelList

Asimismo, el personal que se busca no se limita a ingenieros (generalmente solicitados para construir o personalizar aplicaciones en una blockchain)  o desarrolladores (usualmente son valorados conocimientos en Javascript, node.js, blockchain, python, java, C++) con una vasta experiencia en el tema, sino también ingenieros que apenas están conociendo la tecnología, o en general, personas con talento que tengan suficiente entusiasmo por aprender sobre las criptomonedas y la tecnología que les subyace.

Por supuesto, también hay ofertas relacionadas con mercadeo, operaciones, diseño, atención al cliente y otras actividades que no requieren un gran conocimiento en la tecnología sino tan solo un mínimo en cuanto a la terminología. No obstante, entre esto se valora mucho la habilidad para aprender rápido, un conocimiento general y básico de blockchain.

Lo que nos lleva a considerar que la demanda de trabajadores con conocimiento en blockchain está relacionada con la necesidad de que existan proyectos educativos al respecto. Ya existen varias universidades impartiendo cursos y materias en relación al ecosistema, pero también el mismo internet es una fuente inagotable de información, así que los autodidactas en esta área llevan buena ventaja. Muchas personas se han dedicado a explicar cómo funcionan las criptomonedas y las blockahins, por ejemplo: Tess Rinearson, quien explicó de qué se trataba Bitcoin con emojis, o las Cryptocurrencygirls, unas chicas al mejor estilo del manga japonés que nos explican las diferentes criptomonedas.

En el gran espacio del internet es donde también podemos buscar y hallar las ofertas de empleo en compañías o startups blockchain, o trabajos remunerados con bitcoins. El reportaje de AngelList también indica cuáles compañías están contratando en este momento, tales como: BlockSeer, MaiCoin, Decred, Athena Bitcoin, la famosa Blockchain y hasta bitFlyer. Finalmente, si andas buscando un trabajo en el ecosistema no olvides que las ganas de aprender son lo más importante, junto al entusiasmo y amor por la comunidad.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Lic. en Letras. Músico que no sabe bailar. Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD