Seleccionar página

Criptoactivos ruedan en la Fórmula Uno con patrocinio al equipo Red Bull

  • FuturoCoin fue la moneda que pagó patrocinio a la escudería.
  • El trato se mantendrá durante las temporadas 2019 y 2020 de la máxima categoría del automovilismo.
Criptoactivos ruedan en la Fórmula Uno con patrocinio al equipo Red Bull

El equipo Red Bull Racing se convertirá en el primero de la Fórmula Uno en ser patrocinado por un proyecto de criptoactivos. La escudería, cuatro veces campeona del mundo, hizo público este martes 5 de febrero un acuerdo multianual con representantes de FuturoCoin (FTO), una criptomoneda poco conocida dentro del ecosistema cripto.

El trato se mantendrá durante las campañas 2019 y 2020, e incluye exposición de la marca del criptoactivo en los bólidos RB15 que conducirán Max Verstappen y Pierre Gasly, así como en la propia indumentaria de los pilotos, mecánicos y jefes del equipo, según informó Red Bull a través de un comunicado.

Sobre el acuerdo, Christian Horner, director deportivo de la escudería, destacó que las criptomonedas y toda la tecnología detrás de ellas, han crecido de forma notable. Además, señaló que las criptos “están a la vanguardia del desarrollo tecnológico y estamos muy entusiasmados de ser parte de esta revolución”. Los detalles financieros del trato no fueron revelados.

Criptoactivo n°1799 en CoinMarketCap

Llama la atención que un proyecto poco conocido del ecosistema cripto alcance una sociedad en la arena publicitaria con un equipo de Fórmula Uno, uno los deportes más costosos y que moviliza a millones de personas en el mundo.

Al momento de escribir este artículo, FuturoCoin se ubicaba en el puesto 1799, en la lista de CoinMarketCap, es decir, en un lugar rezagado y sin mostrar su capitalización de mercado.

El volumen de comercialización del criptoactivo, en las últimas 24 horas, era de 325.000 dólares estadounidenses, con una cotización de 4,95 USD y un avance del 0.33% entre el lunes y martes. En su repositorio el proyecto tiene 9 herramientas disponibles.

Para Roman Ziemian, cofundador de FuturoCoin, la intención del trato es “generar conciencia sobre el criptoactivo”, que fue presentado en noviembre del 2017, con una emisión máxima de 100 millones de unidades. Otros ejecutivos que lideran el proyecto son Stephan Morgenstern y su CEO, Paulina Woźniak.

Patrocinio en otras categorías

Aunque es primera vez que los criptoactivos llegan a la Fórmula Uno, en el pasado otros grupos de usuarios han patrocinado equipos de automovilismo en Estados Unidos o México. Uno de los casos más emblemáticos fue el de DogeCoin, que en el año 2014, apareció en la categoría Nascar estadounidense.

En esa oportunidad, un grupo de usuarios de reddit elaboró una campaña de recaudación para alcanzar los 50.000 dólares que necesitaba el piloto Josh Wise para participar en una de las válidas del campeonato.

En México, un vehículo de la escudería Telmex, participante de la categoría Nascar México Series, lució en 2017 la marca de AirBit Club, una empresa que ha sido acusada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV) de operar sin el debido registro, lo que la ha señalado como un potencial esquema ponzi.

Imagen destacada por storm / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
12.925,00 PEN
23.994.988,33 PYG
164.978,80 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad