Seleccionar página

Congreso de Estados Unidos tiene cita en San Valentín para discutir sobre blockchain

Congreso de Estados Unidos tiene cita en San Valentín para discutir sobre blockchain

Dos subcomités del Congreso de Estados Unidos realizarán una audiencia la próxima semana para discutir las aplicaciones de la tecnología blockchain.

La audiencia, nombrada “Más allá de Bitcoin: aplicaciones emergentes para la tecnología blockchain” será el 14 de febrero a las 10:00 AM. Participarán en la discusión el subcomité de Supervisión y el de Investigación y Tecnología, ambos pertenecientes al comité de Ciencias, Espacio y Tecnología, de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

A pesar de que hasta el momento el objetivo de la audiencia no se ha tratado explícitamente, resulta crucial tener en cuenta que el subcomité de Supervisión tiene la potestad de asignar recursos a proyectos en desarrollo. Hecho que deja abierta la posibilidad de que el Congreso inicie algún proyecto para acercarse a la tecnología que da soporte a los criptoactivos.

Asimismo, y de acuerdo al llamado realizado por el comité de Ciencia, Espacio y Tecnología, en esta audiencia participarán miembros del sector económico cuyas empresas han adoptado la tecnología blockchain, como es el caso de Frank Yiannas, vicepresidente de seguridad alimentaria de Walmart. Compañía que adoptó la contabilidad distribuida el año pasado para evitar el fraude alimentario.

También harán acto de presencia Charles Romine, director del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST); Jerry Cuomo, Vicepresidente de blockchain de IBM; Chris Jaikaran, analista del Servicio de Investigación del Congreso; y Aaron Wright, profesor asociado de la Facultad de Derecho Benjamin N. Cardozo.

A una semana de la discusión sobre el papel de la SEC

Esta sería la segunda oportunidad en el mes de febrero en la que un organismo del gobierno central de Estados Unidos discute algo relativo a las criptomonedas y la blockchain. Recordemos que el pasado 5 de febrero, el Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del senado recibió a los presidentes de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos (CTFC) de Estados Unidos para que ambos fijaran posturas respecto a las criptomonedas.

En este encuentro destacó la aclaratoria de Christopher Giancarlo, presidente de la CTFC, quien determinó que desde 2015 las criptomonedas son un producto o commodity para la institución que representa, razón por la cual como organismo no tienen jurisdicción reguladora sobre plataformas que realicen transacciones en efectivo en monedas virtuales.

Las declaraciones del cinco de febrero demostraron que aún existe cierto recelo por parte de las autoridades estadounidenses hacia los criptoactivos. Sin embargo, la postura ante la tecnología blockchain parece gozar de una mayor receptividad, a pesar de estar tan estrechamente ligada a las criptomonedas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD