Seleccionar página

Congregación protestante en Suiza aceptará ofrendas en bitcoin y otras criptomonedas

Congregación protestante en Suiza aceptará ofrendas en bitcoin y otras criptomonedas

Suiza se ha caracterizado por ser un país entusiasta en la adopción del bitcoin y las criptomonedas. Una nueva muestra de ello se ve en la iniciativa tomada por la comunidad religiosa International Christian Fellowship Zurich, mejor conocida por sus siglas ICF Zurich, la cual desde el jueves pasado ha empezado a aceptar ofrendas en criptomonedas.

Según informa un medio local, la iglesia situada en Zurich, Suiza, ha reconocido que la tecnología blockchain y el bitcoin son factores que en un futuro no muy lejano han de formar parte de nuestra vida cotidiana. Al ser una de las congregaciones más grandes del país europeo y contar con una vasta población juvenil, ICF Zurich tiene como propósito permanecer en la vanguardia en lo que nuevas tecnologías se refiere. Por ello, y para ofrecer más comodidades a sus miembros, han decido adoptar este nuevo sistema de ofrendas y donaciones.

Nicolas Legler, vocero de ICF Zurich, consciente del potencial de la blockchain y las criptomonedas en tantos ámbitos de la sociedad comentó que “Las monedas digitales y la tecnología blockchain cambiarán nuestra vida diaria cada vez más en los próximos años”.

La iglesia ofrece a sus feligreses eventos, seminarios, charlas y encuentros tanto en inglés como en español, así como también celebraciones todos los domingos y podcasts en video que pueden ser conseguidos en su página web. ICF Zurich debe todos sus ingresos a donaciones y ofrendas realizadas voluntariamente por los miembros que conforman esta comunidad, que cuenta en la actualidad con más de 10 mil personas.

Las criptomonedas serán implementadas, ya sea bitcoin o cualquier otra moneda digital controlada por el Estado. Estamos convencidos de que esta tecnología pronto pertenecerá a nuestra vida cotidiana.

Nicolas Legler

Vocero, ICF Zurich

Además de bitcoin (BTC), la organización cristiana de origen carismático también aceptará ofrendas en otras criptomonedas, tales como: ether (ETH), ripple (XRP) y bitcoin cash (BCH).

Suiza es un país que se encuentra a la vanguardia en materia de criptomonedas y tecnología blockchain. La nación ya cuenta con ciudades donde es posible pagar los impuestos con criptomonedas y universidades que aceptan bitcoin como método de pago. Sin embargo, lo que más resalta del país europeo es el llamado ‘Crypto Valley’ de Zug, un sitio ideal para el desarrollo y el emprendimiento en la tecnología blockchain.

Zug es un pequeño pueblo situado al sur de Zurich en donde grandes compañías relacionadas al ecosistema blockchain como Xapo, Ethereum y Shapeshift, han decidido establecer sus sedes. Por esta razón se le compara con ‘Sillicon Valley’, nombre que recibe parte del Valle de Santa Clara en California, Estados Unidos; un lugar donde empresas como Yahoo!, Ebay, Apple y Google han establecido sus sedes principales.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Gabriel Villalobos

Venezolano, estudiante de economía en la UCV. Interesado en el libre mercado y la innovación tecnológica

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD