Seleccionar página

CEO de Nvidia reconoce que las criptomonedas y blockchain llegaron para quedarse

CEO de Nvidia reconoce que las criptomonedas y blockchain llegaron para quedarse

El presidente ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, está convencido del potencial de las criptomonedas para impulsar la empresa que lidera, así como no espera que la fiebre por los activos de blockchain pase tan rápido.

En entrevista con Jim Cramer del programa Mad Money de CNBC, publicada este jueves, Huang afirmó que las criptomonedas llegaron para quedarse. “Las criptomonedas estarán aquí. La capacidad de contar con un medio de intercambio de valor de baja fricción y bajo costo perdurará por un largo tiempo”, dijo, así como también se refirió en iguales términos a blockchain, la tecnología subyacente a las criptomonedas, pues tiene la expectativa de que impulsen el negocio de las tarjetas de procesamiento gráfico GPU que la compañía fabrica como uno de los líderes mundiales en ese sector.

Así, Huang afirmó que los procesadores de Nvidia son los mejores del mercado en cuanto a su capacidad de procesar las transacciones de criptomonedas como bitcoin.

Los videojuegos son un negocio mucho más grande, los centros de datos son un negocio más grande, nuestras tarjetas gráficas son un negocio más grande, y por supuesto, en un futuro, todos los medios de transporte serán autónomos y tendremos capacidades de fabricarlos y será un negocio más grande […] Las criptomonedas solo nos dan un impulso extra que ha causado que las tarjetas GPU tengan tanta demanda. Pero creo que a largo plazo, nuestros 4 motores harán de Nvidia diez veces más grande de lo que es hoy en día.

Jensen Huang

CEO, Nvidia

Sin embargo, el ejecutivo afirmó que este negocio está muy lejos de impulsar exponencialmente el crecimiento de la compañía, diciendo que la mayor parte de los ingresos de Nvidia provienen de los videojuegos, los servidores de datos masivos y ahora, los carros autónomos.

La razón por la que las criptomonedas se han hecho tan populares en cuanto a la compra de nuestras GPU es que nuestras unidades de procesamiento gráfico son las que están mayormente instaladas en los equipos de la computación distribuida. Blockchain requiere de la criptografía y de disponer de un libro contable distribuido inmutable, perfectamente seguro, distribuido alrededor del mundo. Nuestras GPU funcionan perfectamente para permitir esto y por eso están siendo utilizadas.

Jensen Huang

CEO, Nvidia

A finales del año pasado Nvidia lanzó su tarjeta gráfica más potente. Y a pesar de que junto con AMD ha incursionado progresivamente en el negocio de las criptomonedas, aún no es su negocio principal. De hecho, Bitmain, compañía especializada en la fabricación de hardware de minería, alcanzó la misma capitalización de Nvidia con tan solo 4 años de existencia, probando que el negocio de la minería de criptomonedas solo ofrece ventajas todavía para quienes llegaron primero y que probablemente todavía no tenga espacio suficiente para nuevos competidores.

De hecho, el reciente anuncio que anticipa el lanzamiento de los chips ASIC para minería de Ethereum por parte de Bitmain fue considerado como un factor determinante para que AMD y Nvidia sufrieran financieramente, según la consultora Susquehanna.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad